COLCHONETAS PARA GIMNASIA

En esta comparativa vas a encontrar diferentes tipos de colchonetas de gimnasia, podrás ver sus características y detalles para que puedas elegir la que mejor se ajuste a la actividad deportiva que quieras realizar, ya sea pilates, yoga, ejercicios de musculación, etc, de esta manera, te ayudaremos a que puedas decidirte mejor a la hora de comprar la mejor colchoneta fitness.

Criterios para elegir una esterilla fitness

TAMAÑO

Hay colchonetas con diferentes medidas, sin embargo, estas no van a ser importantes en la calidad del material o en el rendimiento deportivo con la esterilla. Es un factor que tendrás que mirar dependiendo del sitio donde quieras entrenar.

Si quieres una colchoneta para entrenar en casa querrás entrenar en el salón, una habitación o la terraza, por lo que el espacio si no es muy amplio, deberás tener en cuenta las medidas de la esterilla. Evidentemente, a mayor tamaño tenga la esterilla más cómoda te resultará a la hora de entrenar, incluso puede ser que te sobre espacio.

 

GROSOR

El grosor de una esterilla común se encuentra entre 1.5mm y 6mm. El grosor de la esterilla, es el que permite que la esterilla sea mas o menos confortable.

Explicándolo de otra manera, a mayor grosor y a más blanda sea la esterilla, más comodidad nos ofrecerá en su uso.

En dependencia del motivo por el cual la vayas a utilizar, el tipo de actividad deportiva y los ejercicios que quieras hacer, te puedes decidir por una esterilla gruesa, más dura de lo normal o con un grosor que se encuentre en la mitad de las medidas que dimos anteriormente.

 

esterillas fitness

 

MATERIAL

Los materiales más utilizados en la fabricación de colchonetas fitness son: el PVC, materiales ecológicos, biodegradables y naturales.

Desde nuestro punto de vista, el material del que esté compuesta no es de gran importancia sino la calidad de la esterilla en su totalidad. De manera habitual, las esterillas más económicas son de PVC, sin embargo, las hay de muy buena calidad de otros materiales.

Debes fijarte también en la capacidad de adherencia para que la colchoneta tenga un agarre óptimo al piso, no se vaya arrugando y no te resbales en ella cuando estás entrenando y sudando. Esta capacidad de agarrarse al suelo es uno de los criterios mas importantes a tener en cuenta cuando vayas a comprar una colchoneta o esterilla deportiva.

El motivo es muy simple, dependiendo del sitio donde vayas a practicar tu actividad física, la capacidad de adherencia que necesitarás será diferente. No es lo mismo una esterilla para usar en el césped de un parque, que se agarra bien cualquier material, que en una superficie con baldosas lisas. Esta última superficie resbala mucho mas y por ello una colchoneta antideslizante sería mucho mas recomendable utilizar en esta superficie.

Como punto extra a tener en cuenta debes fijarte en la resistencia del material, es recomendable invertir un poco más de dinero en una esterilla que pueda durar años.

TOPLUS Esterilla Yoga Antideslizante Alfombrilla de Yoga Esterilla Pilates

Características técnicas:

  • DISEÑO ANTIDESPALO ACTUALIZADO: Esta nueva esterilla de yoga TPE se ha mejorado con una textura antideslizante para yogi que tiene altos requisitos de rendimiento antideslizante. El diseño de la estructura de doble capa brinda un agarre óptimo, excelente amortiguación y textura antideslizante de doble cara , ideal para practicar muchas formas de yoga. PATENTE PENDIENTE.

 

  • NUEVO MATERIAL ECO AMIGABLE: más caro pero vale la pena. A diferencia de los tapetes de yoga baratos, tradicionales, no verdes, de PVC, NBR o EVA, el material de TPE es la última mejora tecnológica de los tapetes de yoga tradicionales. Nuestros tapetes están hechos de material de TPE certificado por SGS. Antideslizante, sin olor y excelente amortiguación. No contiene látex, PVC, químicos tóxicos ni nocivos. Son realmente ecológicos, saludables y reciclables.

 

  • ESPESOR ÓPTIMO: el grosor de 6 mm ofrece la experiencia más cómoda para los yoguis de todos los niveles. La mayoría de las esterillas son demasiado delgadas o demasiado gruesas. Las alfombras de yoga TOPLUS garantizan el nivel óptimo de amortiguación y protección para sus articulaciones y rodillas, al mismo tiempo que le permiten Agarre el piso para mantener el equilibrio.

 

  • LIGHTWEIGHT & EASY CARRY: la esterilla de yoga TOPLUS es lo suficientemente liviana para que la pueda llevar fácilmente al gimnasio o a cualquier lugar que desee con nuestra correa de transporte. DIMENSIÓN: 72 pulgadas x 24 pulgadas x 6 mm. Peso: 37 oz

 

  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: Cualquier problema de calidad no dude en contactarnos. ¡COMPRE CON CONFIANZA!

Dustgo Esterilla Yoga Colchoneta de Yoga Antideslizante con Material ecológico

Características técnicas:

  • Materiales de alta calidad: Materiales es Eco-TPE. no metálico, no tóxico, no irritante, ha sido probado con seguridad por los productos SGS, puede limpiarlo fácilmente con un cepillo suave y agua

 

  • Línea de posición: Esta colchoneta de yoga agrega una línea de posición para ayudar a los principiantes a encontrar el punto central de la colchoneta y ajustar las manos y los pies para colocarlos en la posición correcta. Evita desplazarte mientras practicas yoga.

 

  • Compresión antideslizante: la estructura de dos capas proporciona un agarre óptimo, una excelente amortiguación y una textura antideslizante de doble cara, por lo que es ideal para practicar una variedad de formas de yoga.

 

  • Colores múltiples: Cada Yoga Mat tiene dos tonos, hermoso y práctico. Una variedad de combinaciones de colores para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas. Equipado con cinturón de yoga, bolsa de yoga

 

  • Tamaño: 183 cm x 61 cm x 6 mm, lo suficientemente ligero, puede llevarlo fácilmente al gimnasio o a cualquier lugar que desee, La esterilla de yoga antideslizante de 6 mm de grosor protege sus articulaciones durante el ejercicio y proporciona una comodidad y amortiguación adecuadas

CORE BALANCE Esterilla Antideslizante para Yoga, Pilates, Fitness

Características técnicas:

  • LA MEJOR OPCIÓN PARA CUALQUIER TIPO DE EJERCICIO: hecha con material TPE, esta alfombrilla de fitness es muy versátil. Combina la amortiguación de una esterilla de pilates con la excelente adherencia de una esterilla de yoga, lo que la hacen perfecta para todo tipo de ejercicios, ya sean suaves o dinámicos. Su grosor de 6mm TPE proporciona la resistencia a los impactos necesaria para pilates y otros ejercicios suaves, y a la vez la estabilidad necesaria para practicar yoga y estiramientos.

 

  • SUPERFICIE DE DOBLE CAPA ANTIDESLIZANTE: esta colchoneta hecha con material súper resistente y antideslizante TPE tiene una textura a cada lado que asegura un agarre extraordinario y por lo tanto una postura óptima durante los equilibrios. La cara inferior tiene unas marcas antideslizantes en forma de onda perfecta en suelos lisos como azulejos, madera o cemento. La otra cara tiene un diseño de mármol que le proporciona el agarre y estabilidad necesarios para mejorar tu técnica de yoga.

 

  • MÁS ANCHA, PARA UNA MAYOR FLEXIBILITAT DURANTE LOS EJERCICIOS: esta colchoneta de material TPE es la más ancha de toda la colección Core Balance. Mientras que nuestras esterillas de material NBR y PVC miden 61cm de ancho, nuestra esterilla TPE hace 65cm para darte más libertad de movimiento mientras estás entrenando. Esto la hace perfecta para llevar a cabo una mayor variedad de ejercicios, a la vez que es adecuada para diferentes tipos de sesiones ya sea yoga, fitness, pilates, crossfit, etc.

 

  • MATERIAL NO TÓXICO, IMPERMEABLE, HIGIÉNICO Y FÁCIL DE LIMPIAR: el material TPE no contiene PVC, látex o productos químicos tóxicos, lo que hace esta esterilla una opción respetuosa con el medio ambiente y segura contra alergias o pieles sensibles. Es más higiénica que otros tipos de esterillas de caucho ya que la alta densidad del TPE no absorbe agua o sudor. Es fácil de limpiar, simplemente pásale un paño húmedo, luego sécala con uno seco y ¡ya estará lista para tu próxima sesión!

 

  • LIGERA, COMPACTA Y FÁCIL DE LLEVAR Y GUARDAR, CON CORREA: la esterilla de material TPE se puede enrollar de manera compacta, lo que la hace fácil de almacenar y de llevar. Viene con una correa para el hombro que la hace muy portátil. Con sólo 850gr es increíblemente ligera y por lo tanto fácil de llevar de casa al estudio de yoga o dónde sea que vayas. Medidas: 183cm x 65cm x 6mm. Enrollada, medidas: 65cm x 13cm x 13cm.

CCLIFE Colchoneta Plegable de Espuma para Gimnasia

Características técnicas:

  • La colchoneta es para gimnasia, aeróbics, fitness, artes marciales, yoja, pilates, HIIT.

 

  • La espuma material de piel sintética y EPP interior grueso 50mm ofrece confort excepcional, protección y absorsión de shock

 

  • La funda hecha de cuero de PU, fácil limpieza, antiderrapante

 

  • Portable – Incluye 3 paneles plegables y manijas robustas que facilitan la movidlidad y el almacenamiento

 

  • Varios tamaños:180/60/5 cm
Call Now Button