Como empezar a cuidarte a partir de septiembre y mantener la línea

como empezar a cuidarse en septiembre

Septiembre es el mes en el que gran parte de la población se dispone a retomar la actividad física abandonada antes de comenzar el verano, bien empezar de cero un deporte nuevo o simplemente comenzar a realizar ejercicio físico para cuidar nuestra salud. Lo que pasa muchas veces en este mes es que las personas podemos desmotivarnos rápido, que nos entren las ansias en un día determinado y al cabo de una semana abandonemos por completo el propósito que queríamos cumplir.

 

No dejes que pase el tiempo y acabes sintiéndote culpable todos los años por no terminar de ser constante y lograr tus objetivos, esta vez puedes demostrarte a ti mismo que puedes acabar lo que empezaste. Con la vuelta a la normalidad del trabajo y otras obligaciones personales puedes aprovechar esta oportunidad ideal para comenzar a cuidarte y tomártelo como ocio.

 

Cada vez mas gente se anima a realizar deporte en la vuelta de las vacaciones porque saben que en manos de profesionales del fitness pueden volver con mayor energía a la rutina del día a día. En septiembre como hemos dicho antes muchas personas quieren retomar el entrenamiento donde lo dejaron antes de irse de vacaciones, luego hay otros que quieren cambios en su vida y hacer cosas nuevas, una de las maneras de conseguir eso es mejorar su salud y mantener la línea a través de diferentes actividades.

 

A las personas que quieren volver a empezar después de las vacaciones, les es más fácil retomar la actividad que estaban realizando meses atrás. En cambio las personas que quieren comenzar y llevan muchos años teniendo una vida sedentaria, lo normal es que les cueste algo mas, para ello necesitarán mucha motivación y que perdure a lo largo del tiempo, un profesional del ejercicio físico te ayudará en muchos aspectos a que puedas ser constante y disfrutar de los entrenamientos.

 

A continuación vamos a explicar unos puntos para que no abandones el gimnasio en el primer mes y puedas incorporar el ejercicio físico a tu estilo de vida sin apenas esfuerzo.

cuidarte en septiembre y mantener la línea

Empezar a cuidarte y retomar la actividad física al ser deportista

Empezamos con los puntos que habíamos mencionado:

  • Si has estado muchas semanas o meses sin realizar nada de ejercicio físico ten mucho cuidado. Nos encontramos con clientes que quieren retomar la actividad física con la misma intensidad de cuando lo dejaron. Esto es un gran error ya que nuestro cuerpo se ha vuelto un poco “vago” y se ha adaptado a un ritmo de vida distinto al de meses atrás. Por lo tanto, no tiene sentido pretender volver de golpe y repentinamente a entrenar con mucha intensidad sin antes haber dejado un margen a nuestro cuerpo para que se vuelva a habituar al estilo de vida anterior. De todas formas, nunca recomendamos realizar un parón tan largo de actividad física como puede ser 1 mes o 2 meses. En este tiempo habremos perdido muchas de las capacidades físicas que habremos ganado en los meses anteriores. Volver a retomar de manera progresiva el ejercicio nos ayudará a disminuir la aparición de agujetas tras las sesiones de entrenamiento. De esta manera, eliminaremos un factor de riesgo de desmotivación y además evitaremos lesionarnos.

 

  • Probar algo distinto. En el mundo del fitness y el deporte existen gran cantidad de posibilidades a la hora de hacer ejercicio, año tras año surgen tendencias nuevas con las que podremos experimentar y ver si nos gustan o no. Aunque ya sepas que es con lo que disfrutas, nuestra recomendación es que pruebes algo nuevo. Nuestro cerebro siempre funciona así, no estamos hechos para hacer lo mismo siempre. Busca la manera de añadir variedad a tus entrenamientos ya sea probando nuevos materiales, entrenando en un parque, hay infinidad de cosas. La idea es que nunca caigas en la rutina, este sería otro factor de riesgo de desmotivación, evita caer en la monotonía a toda costa. Un entrenador personal te puede ayudar a tener variedad en tus entrenamientos, este profesional esta acostumbrado a manejar múltiples herramientas y a programar entrenamientos específicos a cada persona, por tu cuenta puedes tardar mas en pensar nuevas maneras de entrenar y te cueste mas esfuerzo. Aprovecha todos los recursos para superarte.

 

  • Entrenar con personas con tu mismo objetivo. Consideramos este punto de vital importancia, ya que cualquier actividad que realizamos la disfrutaremos mas con amigos, familiares, en pareja… que estando nosotros solos. Estarás mas motivado con alguien con el que te gusta compartir momentos y podréis apoyaros los unos a los otros. Esto ayudará a que mantengáis dicha actividad durante mucho tiempo. Si aun no has encontrado a nadie para entrenar juntos, un entrenador personal te aportará la motivación necesaria para cumplir tus metas.
Empezar a cuidarte al ser deportista
Call Now Button