Conseguir tus objetivos fitness este año nuevo 2019 – Consejos para lograr metas

Consigue tus objetivos fitness este año nuevo 2019 - Consejos para lograr metas

 

Estamos en navidad, la época en la que muchos de nosotros nos planteamos como queremos que sea nuestro próximo año 2019. Puede que quieras dejar de fumar, aprender inglés, viajar a lugares exóticos, etc. Por los factores que fueran no has realizado esas cosas que te gustan, por ello estate atento a los consejos que te vamos a revelar ¿a qué esperas para lograr tus metas este nuevo año?

 

En este artículo nos vamos a centrar en medidas que nos ayuden a alcanzar los propósitos para los que quieran mejorar su salud a través de la actividad física y el deporte.

 

Propósitos de año nuevo, como conseguirlos

 

Escribe en un papel tus objetivos

 

Escribir lo que quieres conseguir y detallarlo de la mejor manera posible es el primer paso hacia tus éxitos personales. Si no sabes lo que realmente quieres hacer, difícilmente podrás llegar a la meta, por lo tanto, no es ninguna sorpresa que te lleve un tiempo especificar objetivos a corto, medio y largo plazo.

 

Es importante que medites en cuanto a tu vida en general, no solo en tus objetivos a nivel físico, muchas veces al pensar en todas las áreas en las que te gustaría mejorar, te ayuda a tomar una perspectiva distinta y a ser una persona más decidida. Al igual, es vital premiarnos con los pequeños logros en el corto y medio plazo para evitar caer en la desmotivación.

Haz un planning

 

Es el siguiente paso cuando ya tenemos establecidos nuestros objetivos, tenemos que organizarnos durante el día para sacar el máximo provecho a todas las actividades que queramos realizar.

 

Esto nos lleva a tener que priorizar unas actividades por encima de otras, ya que hay veces que por obligaciones o imprevistos nos toca reorganizarnos y ser flexibles, de esta manera pensaremos como en una carrera de fondo y no en hacer un sprint. Lo mas importante es estar disfrutando de lo que estás haciendo, de esta manera te será más fácil adoptar una actitud positiva frente a cualquier reto que te presente el día.

Comparte tu tiempo con gente que te aporte

 

Propósitos de año nuevo, como conseguirlos

 

Las actividades grupales son una gran oportunidad de divertirnos a la vez que permanecemos en el camino hacia nuestros objetivos. En algunos momentos nos podremos sentir perezosos o con bajón, cuando entrenamos en grupo al ver que hay un refuerzo positivo hace mucho más fácil que continuemos con la actividad en el largo plazo.

 

Además de poder dar mucha variedad a la actividad desempeñada gracias a la creatividad que aportan todos los integrantes.

Creer para ver

 

Al principio del artículo escribimos sobre la importancia de disfrutar de los pequeños logros que vamos teniendo a lo largo de un proceso, bien, pues esa es la clave para llegar mas lejos en lo que nos hayamos propuesto.

 

Con esto, conseguiremos disfrutar también de nuestros fallos porque nos lo tomaremos como un aprendizaje constante. Estaremos valorando y disfrutando de muchos momentos que nos ayudan a reforzar una actitud persistente frente a barreras que se nos puedan presentar. Por ello desde un principio es importante que creamos en lo que estamos haciendo para después poder ver resultados.

Figura de apoyo

 

Nunca sobra pedir ayuda cuando nos sentimos atascados en algún punto o simplemente queremos que alguien nos guíe de manera eficaz hacia nuestros objetivos.

 

Dependiendo de la situación nos decantaremos por un experto u otro, es vital que dicho profesional nos ayude a estar muy motivados con la actividad que vayamos a realizar y además sentir que está comprendiendo nuestras inquietudes y actuando en consecuencia, desde levantar un peso, seguir un hábito alimenticio, o sentirnos a gusto con la actividad que realizamos, son tareas que un entrenador personal y una nutricionista nos van a ayudar a hacer de una manera segura y motivante.

 

¡Os deseamos un muy feliz año 2019!

 

Call Now Button