DIETA PARA EL EMBARAZO

Tenemos que cuidarnos en el ámbito nutricional siempre, en caso de que nuestra meta sea quedarnos embarazadas, hay que tener muy en cuenta que llevar una buena dieta para el embarazo es vital para que nuestro bebé se pueda desarrollar plenamente. Si además conocemos los errores y falsos mitos que se engloban en el mundo de la nutrición, podremos combatir dichos fallos y carencias con una correcta alimentación.

En la etapa del embarazo, una mujer experimenta gran cantidad de cambios en sus hormonas que sumado a unas necesidades dietéticas distintas, de esta manera la alimentación tiene una importancia considerable en la época de gestación.

Cada etapa del embarazo, y la anterior al embarazo precisa unas necesidades nutricionales específicas tanto energéticamente hablando como de micronutrientes, tanto para la mujer como para el bebé en desarrollo. Es un momento de vital importancia para poner una atención especial en la dieta. También tiene mucha transcendencia controlar el peso durante el tiempo de embarazo, donde un aumento normal del peso tiene que estar entre 10 y 12 kilos.

dieta para el embarazo
CONTACTA CON NOSOTROS

ALIMENTACIÓN ANTES DEL EMBARAZO

En las etapas anteriores de tener un embarazo nos brotan muchas preguntas al respecto, y saber llevar una alimentación antes del embarazo, puede llegar a ser una gran pregunta. Al comienzo, no sabemos como alimentarnos, que comidas son buenas o malas, si es necesario empezar a tomar suplementos de ácido fólico, etc. En los momentos previos a quedarnos embarazadas nos asaltan las dudas e inseguridades, sin embargo es mucho más fácil aprender a alimentarnos de lo que en realidad es. Realmente, no es complicado llevar una alimentación saludable y equilibrada para llevar en nuestra vida cotidiana, un profesional de la nutrición te enseñará hábitos alimentarios para que puedas llevar una dieta de manera correcta.

En caso de que ya hayamos interiorizado unos hábitos nutricionales en nuestro estilo de vida, nos beneficiaremos de esta educación desde el primer momento. Si en cambio, no tenemos dichos hábitos y una alimentación sana no forma parte en nuestra vida, es muy recomendable empezar ahora. El sistema en el que vamos incorporando nuevos alimentos, maneras de cocer las comidas o aprender a organizar nuestros horarios, debe realizarse poco a poco, aunque queremos integrar todos estos pasos en un día los resultados aparecerán con el tiempo.

ALIMENTACIÓN DURANTE EL EMBARAZO

Al llegar la época importante del embarazo y al tener un bebé en nuestro interior, la lluvia de preguntas vuelve a estar presente, pero en realidad es igual de fácil de llevar la alimentación que en la anterior etapa. Debemos aprender que la alimentación que tenemos que integrar cuando ya estamos en periodo de gestación, no es muy distinta a cuando aun no ha empezado el embarazo. Es verdad que es importante tener especial vigilancia con algunas partes en la alimentación, pero no constituyen  cambios enormes en nuestro día a día si ya habíamos incorporado unos hábitos saludables.

La gran incógnita que tienen muchas madres y que muchas de ellas hacen es: comer más cantidad de comida cuando se produce el periodo de gestación. Habrás escuchado alguna vez “hay que comer por dos” esta frase está presente en la vida de muchas mujeres a lo largo de los nueve meses de embarazo, ¿esto es verdad? NO.

No hay que comer por dos, tenemos que cuidarnos los dos. Al llevar una alimentación adecuada, y siguiendo todos los días las pautas de suplementación que nos haya recomendado el médico, además de realizar actividad física, adaptada a nuestra fase del embarazo, podemos estar tranquilas de que llegue ese deseado día. Con las comidas que realizamos en todo el día, habremos cubierto todas las necesidades nutricionales, tanto de la madre como del bebé.

La manera en la que cuidemos la alimentación en el tiempo que dure la gestación, concluirá muchos elementos importantes de nuestro hijo. La manera de alimentarnos es vital para prevenir que nuestro futuro descendiente padezca obesidad, si no la cuidamos, las posibilidades se incrementan para nuestro bebé. Es mas, la calidad de las comidas que ingiera la madre puede incidir en los alimentos que le gusten o disgusten al bebé cuando venga al mundo.

alimentación durante el embarazo

APRENDE A ALIMENTARTE EN EL EMBARAZO CON UNA NUTRICIONISTA

Iniciar esta fase con un peso adecuado es tan importante como acabar el periodo de gestación en un buen estado físico. Así que nuestra Dietista – Nutricionista se encargará de enseñarte hábitos nutricionales y resolver tus dudas para que tanto tú como el bebé estéis de la mejor forma posible en esta importante etapa de la vida. Para ello diseñaremos una dieta personalizada según la fase del embarazo, atendiendo las necesidades de vosotros dos.

Ahora ofrecemos un servicio de dietista nutricionista online que además puedes compaginar con los ejercicios de un entrenador personal online.

Call Now Button