Entrenamiento en grupo Madrid

El entrenamiento en grupo y sus beneficios
entrenamiento en grupo

Alguna vez te habrás preguntado las diferencias que hay entre un entrenamiento personal y un entrenamiento en grupo. Principalmente un personal trainer en Madrid tiene un precio mas elevado y una clase grupal es más barata, ¿son esas las únicas diferencias? desde luego que no, hay muchas, a continuación puedes leer las ventajas que ofrecen los entrenamientos en grupo.

  • Es seguro que ganarás un nuevo grupo de amigos.
  • El entrenamiento en grupo es convivencia, por lo tanto tendrás actividades de tipo social.
  • Los éxitos y fracasos siempre serán compartidos en el grupo.
  • Si tienes voluntad débil, el entrenamiento en grupo te ayudará a no desistir tan fácilmente.
  • El entrenamiento en grupo favorece la competitividad y el estímulo mutuo. Los estados de ánimo positivos de los compañeros impulsan tu dinamismo, refuerzan tu voluntad y, por lo tanto, ayudan a mejorar el logro de los objetivos.

Favorece un entrenamiento más intenso, prolongado, efectivo y con una menor sensación de cansancio. Se trabaja en grupos reducidos (8-10 personas), lo cual permite al entrenador controlar la sesión de manera presencial, dando las indicaciones necesarias y precisas en cada momento. Estos grupos son organizados por objetivos comunes entre los que destacan los siguientes:

  1. Entrenamientos/clases en grupo en comunidades de vecinos.
  2. Entrenamientos para oposiciones (bomberos, policías…)
  3. Pérdida de grasa (definición)
  4. Aumento de masa muscular
  5. Pilates y corrección postural
  6. Movilidad y flexibilidad
  7. Entrenamiento funcional
entrenamiento en grupo madrid

Las clases en grupo en comunidades de vecinos son ideales si vives en una de ellas, tu y tus vecinos queréis realizar una actividad deportiva común, sin tener que desplazaros lejos de casa, los entrenamientos a domicilio son una buena manera de realizar ejercicio físico sin tener que desplazaros hasta un gimnasio o incluso podréis entrenar en un parque cercano a vuestra casa.

Los entrenamientos para oposiciones resultan especialmente motivadores para los opositores ya que los miembros del grupo pueden reforzarse positivamente entre ellos para lograr sus objetivos comunes, superar una prueba de resistencia, un circuito de agilidad… Además de que el entrenador puede realizar test físicos cada cierto tiempo para ir midiendo el progreso de todo el grupo y poder adaptar mejor el plan de entrenamiento.

Los entrenamientos grupales para adelgazar y perder grasa se podrían realizar de distintas maneras, un entrenamiento de running a una intensidad media-alta o un circuito de entrenamiento como puede ser un wod de crossfit, incluso se podría organizar una clase de body combat. Individualizando el entrenamiento lo máximo posible dentro de estos grupos reducidos.

Para aumentar masa muscular en este tipo de entrenamientos, una buena opción sería entrenar con ejercicios de calistenia y con gomas de mucha resistencia. En el caso de que fuese en un lugar al aire libre en el cual no se pudiese transportar material pesado, de haber una sala de entrenamiento con pesas se podrían realizar circuitos adaptados a este objetivo con barras, mancuernas, kettlebells, poleas, etc.

Pilates y correción postural: la ventaja de este tipo de clase en grupo es que no se precisa de un material excesivo, con unas esterillas ya se pueden realizar un montón de ejercicios. Este tipo de clase es beneficiosa para mejorar nuestra SALUD antes que nuestra estética, podremos mejorar nuestra fuerza de los músculos abdominales y glúteos para ganar en calidad de vida.

entrenamiento en grupo madrid

Clases de movilidad y flexibilidad, al igual que es importante entrenar nuestra resistencia, potencia, fuerza…Es importante mejorar nuestra movilidad, no solo para evitar lesiones y futuros dolores si no que ayudamos a mejorar nuestras capacidades físicas anteriormente mencionadas, si no somos capaces de realizar una sentadilla con el propio peso corporal con facilidad, dificilmente vamos a realizar una sentadilla con 60 kg con una técnica correcta. Este tipo de entrenamiento es beneficioso para mejorar el rendimiento en la disciplina deportiva que practiquemos.

El entrenamiento funcional está a la orden el día para mejorar nuestros movimientos que ejecutamos en la vida diaria como subir unas escaleras, cargar unas bolsas de la compra, correr, saltar… Antes de nada el entrenador tiene que individualizar ya que hay movimientos en la vida cotidiana que pueden ser perjudiciales, siempre el entrenador tiene que supervisar a la clase para realizar los ejercicios de manera segura.

¿Qué tienen en común todos los entrenamientos en grupo sean del tipo que sean?

  • El entrenador se encargará de llevar todo el material necesario para realizar las sesiones de entrenamiento en grupo.
  • Normalmente el entrenador suele trabajar en circuito con varias estaciones o realizando los mismos ejercicios al mismo tiempo, de esta manera, ninguna persona se queda sin hacer ejercicio físico mientras los demás si entrenan, todos entrenan a la vez y el entrenador va corrigiendo a cada persona.
  • Si una persona nueva no sabe realizar la técnica de los ejercicios, es interesante que vaya un poco antes de empezar la clase para que practique un poco y aprenda para ayudarle en el aprendizaje.
  • Parte de calentamiento y estiramientos, es indispensable en el inicio de la actividad física preparar nuestro cuerpo para el deporte, al igual que al finalizar la clase un parte de estiramientos resulta muy beneficiosa para permitir una mayor recuperación a nuestros músculos.

Si estás interesado en otro tipo de entrenamiento a un precio mucho mas económico disponemos de un servicio de entrenador personal online.

CONTACTA CON NOSOTROS

Call Now Button