Los mejores pre entrenos o pre workouts de 2022 [Comparativa y opiniones]

mejores pre entrenos comparativa y opiniones 2022

¬ŅEst√°s buscando un suplemento que te aporte energ√≠a antes de tus entrenamientos pero no sabes cu√°l elegir? Sabemos que entre tanta oferta de pre entrenos, es complicado acertar cuando no se tiene experiencia. Por ello, desde este blog de expertos en entrenamiento personal y nutrici√≥n, te vamos a contar cu√°les son los mejores pre entrenos mediante una comparativa actualizada en 2022 y dando nuestra opini√≥n como profesionales.

Antes de ir al tema principal, vamos a explicar a modo resumen: qué es un suplemento pre entreno, pre entrenamiento o también llamado pre workout.

Un suplemento pre entreno o pre workout es una fórmula nutricional de varios ingredientes que ha sido planteada con el fin de aumentar el rendimiento deportivo y energía en el entrenamiento (1). También en muchos casos ayudan a la recuperación y reducen la fatiga después del entrenamiento.

La mayoría de estos suplementos se toman en polvo mezclados con agua, algunos vienen en forma de cápsula.

No todos los pre entrenamientos tienen la misma fórmula, los ingredientes mas comunes para hacer que un pre entreno sea potente son:

  • Creatina: aunque est√© disponible como suplemento independiente, esta sustancia se incluye a menudo en los pre workouts, su beneficio es la mejora de la fuerza, el rendimiento y la recuperaci√≥n post entrenamiento (2).
  • Cafe√≠na: el ingrediente estrella, nos aporta mucha energ√≠a, estamos mas alerta, mejora la memoria, el rendimiento deportivo y adem√°s es una ayuda en la p√©rdida de grasa (3) (4).
  • Amino√°cidos de cadena ramificada (BCAAs): favorecen el aumento de masa muscular y disminuyen el dolor muscular posterior a un entrenamiento muy intenso (5).
  • Beta-alanina: es un tipo de amino√°cido no esencial que ayuda a prevenir que el √°cido se acumule en los tejidos musculares, como consecuencia esto hace que los m√ļsculos tengan un mejor rendimiento durante mas tiempo (6).

Ahora sin más dilación, vamos con la comparativa de los mejores pre entrenos del 2022.

¬ŅCu√°l es el mejor pre entreno/pre workout?

ūü•á 1. Optimum Nutrition Gold Standard Pre-workout cl√°sico - El pre entreno m√°s potente

¬ŅCu√°les son sus caracter√≠sticas?
  • Su cafe√≠na de origen natural ayuda a aumentar tu estado de alerta as√≠ como mejorar la concentraci√≥n, tambi√©n le da ese plus de energ√≠a al cuerpo para dar el 100% en cada sesi√≥n de entrenamiento.
  • Las vitaminas B1, B6, B12, la niacina y el √°cido pantot√©nico ayudan a un mejor funcionamiento del metabolismo, la creatina mejora el rendimiento deportivo cuando ejecutamos un entrenamiento tipo HIIT.
  • Tanto si quieres ganar masa muscular, fuerza, bajar de peso o mejorar el rendimiento en tu deporte, este suplemento es lo suficientemente potente para ti.
  • En cuanto al modo de empleo se recomienda tomar una cucharada rasa equivalente a 11 g en 350 ml de agua fr√≠a y mezclar hasta que los polvos se disuelvan, su consumo est√° recomendado 30 minutos antes de entrenar.

VENTAJAS

Desde nuestra opinión y viendo también las opiniones de muchos usuarios que lo han comprado, este es nuestro pre entreno ganador.

Probamos el sabor de manzana verde y está bastante bien, aunque fue superior el sabor de sandía, muy suave y agradable, se mezcla bastante bien en agua.

En cuanto a los efectos, notas muchísima energía durante los entrenamientos, para nosotros es el pre workout mas potente que hemos probado, es perfecto para dar el máximo en cada sesión de entreno en el gimnasio. Tiene muy buena relación calidad precio.

DESVENTAJAS

Si lo tomas por la tarde o noche puede pasarte que luego no puedas dormir, aunque esto también depende de la tolerancia y efectos que produce la cafeína en cada persona.

Diferencias con otros pre entrenos de Optimum Nutrition

Si has echado un vistazo a otros pre workouts de la marca optimum nutrition y te has preguntado las diferencias, te las mostramos a continuación en una tabla:

ModeloOferta en AmazonVentajasCu√°ndo tomarTama√ĪosServicios Caracter√≠sticasCantidad de cafe√≠na en cada servicio
mejor pre workout Optimum Nutrition Gold Standard

Optimum Nutrition Gold Standard Pre-workout cl√°sico
Ver precioMas energía y mejor rendimiento deportivoAntes de la sesión de entrenamiento330 gramos 30Cafeína de origen natural175 mg
pre workout optimum nutrition advanced

Optimum Nutrition Gold Standard Pre-workout advanced
Ver precioMas energía y mejor rendimiento deportivoAntes de la sesión de entrenamiento420 gramos20Cafeína de origen natural200 mg
Pre workout optimum Amino energy

Pre workout optimum Amino energy
Ver precioEnergía y concentraciónAntes o durante la sesión de entrenamiento270 gramos30Contiene aminoácidos para ayudar a la recuperación muscular100 mg

ūü•ą 2. Preentreno XPRO - El m√°s barato

Preentreno XPRO
¬ŅCu√°les son sus caracter√≠sticas?
  • Con este pre workout reduces la fatiga y mejoras tu rendimiento deportivo, contiene en su f√≥rmula: beta-alanina, l-arginina, cafe√≠na, creatina, taurina, citrulina, adem√°s de amino√°cidos esenciales. Contiene los ingredientes m√°s comunes que vimos anteriormente.
  • Gracias a su f√≥rmula con creatina y con amino√°cidos ayuda a la ganancia de masa muscular.
  • No tiene ni gluten, ni az√ļcar, ni lactosa, ni al√©rgenos, viene sin conservantes.
  • En cuanto al modo de empleo es el siguiente: coger 10 gramos de polvos en un cazo y disolverlos en 200 ml de agua, una vez disueltos el suplemento estar√° listo para que puedas tomarlo.

VENTAJAS

Al igual que las marcas de Optimum nutricion y Cellucor también hemos probado esta, coincidimos al 100% en cuanto a otros comentarios de personas que lo han probado, hemos de decir que se disuelve mejor que otros pre entrenos, su sabor a frutos rojos también es buenísimo (aunque para gustos colores).

La subida de energía que nos ha dado a la hora de entrenar la hemos notado mas que en el C4 de Cellucor y mucho mas duradera, hasta una hora después del entrenamiento, por lo que podemos decir que también es un pre entreno potente. Al igual que la mayoría, da para 30 servicios, cada servicio son 10 gramos, comparando los 11 gr del pre entreno de optimum nutrition y los 6,5 gramos del pre entreno C4 original en este viene bastante cantidad y a un precio muy económico. Recomendable para personas habituadas a tomar pre entrenos ya que los efectos son superiores al C4 original.

DESVENTAJAS

Personalmente no hemos encontrado desventajas, sin embargo, otros usuarios que han comprado este pre entreno explican que no les gusta el sabor y otros que les produce reacciones como pueden ser picores durante varios minutos, aunque esto ya depende de cada persona.

ūü•Č 3. Pre entreno C4 Original de Cellucor - Para principiantes

¬ŅCu√°les son sus caracter√≠sticas?
  • Contiene 150 mg de cafe√≠na, 1,6g de beta-alanina CarnoSyn y 37,5 mg de vitamina C.
  • La creatina mejora el rendimiento deportivo durante los entrenamientos tipo HIIT.
  • Sabores sin az√ļcar y sin calor√≠as.
  • En cuanto a sus recomendaciones de uso se pueden tomar estos polvos en una cucharada rasa (6,5 gr) mezcl√°ndolos con 200 ml de agua, en los 30 minutos anteriores al entrenamiento.

VENTAJAS

Al haberlo probado, podemos decir que está bastante bien de sabor y da buenas sensaciones para afrontar de manera potente los entrenamientos. Da para 30 tomas pero cada toma de menor cantidad 6,5 gr en lugar de los 11 gr del pre entreno de optimum nutrition o los 10 gr del Xpro. Recomendable para personas principiantes que no toman pre entrenos o que no toman cafeína de manera habitual.

DESVENTAJAS

No está al nivel de los pre entrenos anteriores en cuanto a aporte de energía en los entrenamientos. Tiene un precio mas elevado, similar de precio si lo comparamos al producto anterior pero viene menor cantidad.

Diferencias con otros pre entrenos C4 de Cellucor

ModeloOferta en AmazonVentajasCu√°ndo tomarTama√ĪosServicios Caracter√≠sticasCantidad de cafe√≠na en cada servicio
pre entreno c4 original

Pre entreno c4 original
Ver precioFórmula clásica basada en aportar energía, resistencia y rendimientoAntes de la sesión de entrenamiento195, 390 gramos 30, 60Tiene vitaminas C, B6 y B12, 1,6g de beta-alanina CarnoSyn,
no contiene az√ļcar
150 mg
C4 Extreme Energy

C4 Extreme Energy
Ver precioMas enfocado a personas con experiencia en el entrenamiento, avanzados y atletasAntes de la sesión de entrenamiento300 gramos302g de beta-alanina CarnoSyn,
no contiene az√ļcar,
contiene mas vitamina B, 2000 mg de citrulina
300 mg
C4 Sport pre workout

C4 Sport pre workout
Ver precioAporta una energ√≠a explosiva y un mayor rendimiento y resistencia a entrenamientos de cualquier claseAntes o durante la sesi√≥n de entrenamiento270 gramos301 g de beta-alanina CarnoSyn, no contiene az√ļcar, 3,4 gr de monohidrato de creatina y 3 gr de creatina135 mg

Resumen y guía de compra de los mejores pre entrenos

Aquí mostramos otra tabla comparativa entre el pre entreno más potente, más barato y uno más adecuado para principiantes, así podrás ver las diferencias y en qué casos recomendamos comprar cada pre entreno.

ModeloOferta en AmazonVentajasAporte de energíaRelación calidad precioCantidad del boteCantidad de cafeína en cada servicio
mejor pre workout Optimum Nutrition Gold Standard

Optimum Nutrition Gold Standard Pre-workout cl√°sico
Ver precioMas energía y mejor rendimiento deportivoAltoBuena330 g175 mg por cada 11 g
pre entreno c4 original

Pre entreno c4 original
Ver precioFórmula clásica basada en aportar energía, resistencia y rendimientoMedioMedia195, 390 g150 mg por cada 6,5 g
Preentreno XPRO

Preentreno XPRO
Ver precioGran aporte de energía durante mucho tiempo, también ayuda a reducir la fatiga post ejercicioAltoLa mejor300 g200 mg por cada 10 g

Preguntas frecuentes acerca de los pre entrenos o pre workouts

Este apartado est√° destinado a resolver las dudas que mas se repiten en las personas interesadas en empezar a suplementarse con pre entrenos.

¬ŅLos pre entrenos naturales son buenos y seguros para la salud?

Los suplementos pre entreno son naturales y por regla general son seguros para la salud, aunque siempre hay que atender a cada caso particular, si se tienen ciertas intolerancias lo mejor es revisar los ingredientes para evitar efectos secundarios (7).

Otro factor a tener en cuenta, es que seg√ļn la persona, la cantidad tomada y el tipo de pre entreno puede suceder que provoque insomnio si se toma por la tarde o a pocas horas de irnos a dormir. Nuestra recomendaci√≥n, es que si no consumes cafe√≠na, o vas a empezar con alg√ļn pre entreno, es que tomes poca cantidad y evitar la toma cuando se acerca la noche.

¬ŅCu√°ndo tomar un pre entreno?

Para que pueda hacernos efecto de manera óptima un pre entreno, como el propio nombre dice, hay que tomarlo antes de una sesión de entrenamiento, entre 15 y 30 minutos antes de empezar con la actividad física.

De esta manera, los ingredientes empezarán a realizar efecto en nuestro cuerpo en el momento del ejercicio, en ocasiones incluso hasta horas después, dependiendo de la potencia que tenga el pre entreno en cuestión.

¬ŅD√≥nde comprar un pre entreno?

Si lo que quieres es comprar un pre entreno para rendir mejor en tus entrenamientos, nuestra recomendación es hacerlo en Amazon, personalmente los hemos comprado ahí, ya que salen bastante económicos, además de tener la comodidad de que te llegue a casa en poco tiempo.

Todos los productos de la comparativa los hemos encontrado en Amazon, por lo que si quieres entrenar con mas energía y mejorar tu rendimiento, puedes hacerlo eligiendo el mejor pre entreno que se adapte mejor a tu situación personal.

Si has probado otro pre entreno que te haya gustado y no se encuentre en la lista, puedes hacérnoslo saber en la caja de comentarios. Gracias por leernos.

Deja un comentario