Los mejores pre entrenos o pre workouts [Opinión]

Última actualización en 16 diciembre, 2023

¿Estás buscando un suplemento que te aporte energía antes de tus entrenamientos pero no sabes cuál elegir? Sabemos que entre tanta oferta de pre entrenos, es complicado acertar cuando no se tiene experiencia.

Por ello, desde este blog de expertos en entrenamiento personal y nutrición, te vamos a contar cuáles son los mejores pre entrenos mediante una comparativa actualizada y dando nuestra opinión como profesionales.

VER PRE ENTRENOS

✅ Artículo recomendado: Mejor creatina monohidrato ✅

✅ Artículo recomendado: Mejores proteínas whey ✅

✅ Artículo recomendado: Mejores BCAA ✅

Tabla comparativa de los mejores pre entrenos del mercado

Aquí mostramos otra tabla comparativa de los pre entrenos más potentes, así podrás ver las diferencias y en qué casos recomendamos comprar cada suplemento pre entreno.

ModeloOferta en tiendaVentajasAporte de energíaRelación calidad precioCantidad del boteCantidad de cafeína en cada servicio
mejor pre entreno c4 original

Pre entreno c4 original
Ver precio en AmazonFórmula clásica basada en aportar energía, resistencia y rendimientoMuy AltoLa mejor195, 390 g150 mg por cada 6,5 g
mejor pre workout Optimum Nutrition Gold Standard

Optimum Nutrition Gold Standard Pre-workout clásico
Ver precio en AmazonSubida de energía más progresiva y mejora el rendimiento deportivoAltoLa mejor330 g175 mg por cada 11 g
BSN N.O.Xplode

BSN N.O.Xplode
Ver precio en AmazonPre entreno enfocado en aumento de energía y concentración, ayuda en la recuperación post entrenoAltoBuena650 g200 mg por cada 13 g
Pre entreno Energy aminos foodspring

Pre entreno Energy aminos foodspring
Ver precio en FoodspringEquilibrio entre energía para el entrenamiento y recuperación post entrenamientoAltoLa mejor400 g200 mg por cada 20 g
pre entreno crazy nutrition

Pre entreno Crazy nutrition
Ver precio en Crazy NutritionEfecto prologondado y potenciado, mejora el estado de alerta sin causar nerviosismoAltoBuena600 g200 mg por cada 20 g

¿Cuál es el mejor pre entreno/pre workout?

Pre entreno C4 Original de Cellucor – El pre entreno más potente

mejor pre entreno c4 original

Ver precio en Amazon

¿Cuáles son sus características?

  • Contiene 150 mg de cafeína, 1,6g de beta-alanina CarnoSyn y 37,5 mg de vitamina C.
  • La creatina mejora el rendimiento deportivo durante los entrenamientos tipo HIIT.
  • Sabores sin azúcar y sin calorías.
  • En cuanto a sus recomendaciones de uso se pueden tomar estos polvos en una cucharada rasa (6,5 gr) mezclándolos con 200 ml de agua, en los 30 minutos anteriores al entrenamiento.

VENTAJAS

Al haberlo probado, podemos decir que está bastante bien de sabor y da muy buenas sensaciones para afrontar los entrenamientos. Podemos decir que es el mejor pre workout, es el más potente, ya que el subidón de energía lo provoca rápidamente.

Da para 30 tomas pero cada toma de menor cantidad 6,5 gr en lugar de los 11 gr del pre entreno de optimum nutrition (ver más adelante). Recomendable para todo tipo de personas, puede que sea el más indicado para personas ya habituadas a tomar cafeína.

DESVENTAJAS

Tiene un precio más elevado si los comparamos con los pre entrenos posteriores.

pre entreno c4 original opiniones

Optimum Nutrition Gold Standard Pre-workout clásico – El más equilibrado


mejor pre workout Optimum Nutrition Gold Standard

Ver precio en Amazon

¿Cuáles son sus características?

  • Su cafeína de origen natural ayuda a aumentar tu estado de alerta así como mejorar la concentración, también le da ese plus de energía al cuerpo para dar el 100% en cada sesión de entrenamiento.
  • Las vitaminas B1, B6, B12, la niacina y el ácido pantoténico ayudan a un mejor funcionamiento del metabolismo, la creatina mejora el rendimiento deportivo cuando ejecutamos un entrenamiento tipo HIIT.
  • Tanto si quieres ganar masa muscular, fuerza, bajar de peso o mejorar el rendimiento en tu deporte, este suplemento es lo suficientemente potente para ti.
  • En cuanto al modo de empleo se recomienda tomar una cucharada rasa equivalente a 11 g en 350 ml de agua fría y mezclar hasta que los polvos se disuelvan, su consumo está recomendado 30 minutos antes de entrenar.

VENTAJAS

Desde nuestra opinión y viendo también las opiniones de muchos usuarios que lo han comprado, este pre entreno lo dejamos en un segundo puesto, también es uno de los pre entrenos mas fuertes.

Probamos el sabor de manzana verde y está bastante bien, aunque fue superior el sabor de sandía, muy suave y agradable, se mezcla bastante bien en agua.

En cuanto a los efectos, notas bastante energía durante los entrenamientos, para nosotros es un pre workout bien equilibrado, su efecto es prolongado en el tiempo y no te da el chute de energía tan de golpe como otros. Tiene muy buena relación calidad precio.

DESVENTAJAS

Si lo tomas por la tarde o noche puede pasarte que luego no puedas dormir, aunque esto también puede pasarte con el c4 y otros pre entrenos, esto ya depende de la tolerancia y efectos que produce la cafeína en cada persona.

Diferencias con otros pre entrenos de Optimum Nutrition

Si has echado un vistazo a otros pre workouts de la marca optimum nutrition y te has preguntado las diferencias, te las mostramos a continuación en una tabla:

ModeloOferta en AmazonVentajasCuándo tomarTamañosServicios CaracterísticasCantidad de cafeína en cada servicio
mejor pre workout Optimum Nutrition Gold Standard

Optimum Nutrition Gold Standard Pre-workout clásico
Ver precio en AmazonMas energía y mejor rendimiento deportivoAntes de la sesión de entrenamiento330 gramos 30Cafeína de origen natural175 mg
Optimum Nutrition Gold Standard Pre-workout

Optimum Nutrition Gold Standard Pre-workout Advanced
Ver precio en AmazonMas energía y mejor rendimiento deportivoAntes de la sesión de entrenamiento420 gramos20Cafeína de origen natural200 mg
Pre workout optimum Amino energy

Pre workout optimum Amino energy
Ver precio en AmazonEnergía y concentraciónAntes o durante la sesión de entrenamiento270 gramos30Contiene aminoácidos para ayudar a la recuperación muscular100 mg

Energy Aminos de Foodspring – Pre entreno para principiantes

Pre entreno Energy aminos foodspring

Ver precio en Foodspring

¿Cuáles son sus características?

  • Contiene 171 mg de cafeína y 134 mg de extracto de guaraná, 450mg de beta-alanina, 4 gramos de citrulina, 2,67 gramos de L-arginina, 6 gramos de BCAAs (2:1:1), 2,1 mg de extracto de pimienta, todas las medidas indicadas son por cada 20 gramos (un servicio).
  • Contiene niacina, vitaminas C y B12.
  • Puede contener trazas de huevo, soja y proteína de leche.
  • En cuanto a sus recomendaciones de uso, se pueden tomar estos polvos en la cuchara dosificadora (20 gr) mezclándolos con 400 ml de agua.

VENTAJAS

Este pre workout está muy bien tanto como para aportarnos energía antes de los entrenamientos, como para ayudarnos a la recuperación post entrenamiento. Probamos el de sabor limón y es muy agradable.

Combina lo mejor de los dos mundos, cafeína junto con el extracto de guaraná para activarnos y subir nuestra energía. Junto con una buena cantidad de aminoácidos ramificados (BCAA), estos nos ayudan en nuestra recuperación muscular después de haber realizado una sesión de entrenamiento exigente.

DESVENTAJAS

Nos da para 20 servicios en lugar de 30 como en muchos pre entrenos.

Sin embargo, nuestra recomendación, es que pruebes a reducir la dosis a 10 gramos ya que te durará más días y probablemente notes un buen efecto igualmente. Al menos a nosotros si nos ha ayudado a la hora de entrenar.

BSN N.O.Xplode – Un clásico

BSN N.O.Xplode

Ver precio en Amazon

¿Cuáles son sus características?

  • Este pre entreno está enfocado en aumentar la energía y nuestra concentración a la hora de realizar entrenamientos. Además de contener cafeína, beta alanina y citrulina, contiene vitamina C, niacina, zinc y rhodiola rosea.
  • La rhodiola rosea es importante para ayudarnos a reducir la fatiga post entrenamiento.
  • En cuanto al modo de empleo es el siguiente: coger 13 gramos de polvo, los mezclamos con agua fría, aproximadamente 250-300 ml y lo tomamos media hora de entrenar.

VENTAJAS

Este suplemento también tiene buena disolución. Se nota el pump de energía cuando entrenamos, tiene 200 mg de cafeína por cada servicio de 13 gramos, tiene más cantidad que los anteriores.

El sabor purple power sabe más ácido que los otros suplementos, sin embargo, es llevadero de tomar.

Contiene 50 servicios, comparándolo con los suplementos anteriores en este viene mayor cantidad, el precio es más elevado pero la relación calidad precio sale bastante mejor.

DESVENTAJAS

Hace bastantes años este pre entreno era mucho más potente, sin embargo, cambiaron la fórmula y es algo más suave.

El sabor ácido que tiene es el que menos nos ha gustado.

Intensive Pre-train de Crazy Nutrition

Ver precio en Crazy Nutrition

¿Cuáles son sus características?

  • (Sabor fruit and punch) Por cada servicio de 20 gramos contiene: 200 mg de cafeína, 8000 miligramos de citrulina malato en proporción 2:1, 3500 mg de beta-alanina, 2000 mg de taurina, 300 mg de KSM-66® Ashwaghandha (Withania somnifera L.), 100 mg de EnXtra® (Alpinia galanga) y 10 mg de extracto de pimienta negra.
  • Aparte, contiene una mayor cantidad de vitamina C (80 mg), B6 (5 mg), hierro, vitamina B3, B1 y B12 en menor proporción.
  • En cuanto a sus recomendaciones de uso, se pueden tomar estos polvos en la cuchara dosificadora (20 gr) mezclándolos con 300-400 ml de agua.

VENTAJAS

Podemos ver en este pre entreno que por cada servicio tiene una cantidad menor de cafeína que otros, sin embargo, tiene mas cantidad de citrulina malato, la cual mejora el flujo sanguíneo y puede aumentar los niveles de óxido nítrico.

Esto hace que tengamos una mejor entrega de oxígeno y nutrientes a los músculos durante el ejercicio, potencialmente mejorando el rendimiento y reduciendo la fatiga.

También contiene una buena cantidad de beta-Alanina que ayuda a a reducir la acumulación de ácido láctico durante el ejercicio intenso. Esto puede mejorar el rendimiento muscular y retrasar la fatiga. La taurina también mejora rendimiento del ejercicio y la recuperación, además de tener efectos antioxidantes.

Tenemos unos extractos que no tienen los anteriores pre entrenos: el KSM-66® ashwagandha de la hierba ashwagandha que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. El EnXtra® (Alpinia galanga) es otro extracto que puede funcionar en sinergia con la cafeína para mejorar la alerta mental sin causar nerviosismo.

En cuanto al sabor de fruit and punch me ha gustado mucho y si que he notado un efecto prolongado en los entrenamientos.

DESVENTAJAS

  • Precio elevado: en 600 gramos de producto tiene un precio mayor si lo comparamos con anteriores productos.

¿Qué es un pre entreno y cuáles son sus beneficios?

Un suplemento pre entreno o pre workout es una fórmula nutricional de varios ingredientes, esta ha sido planteada con el fin de aumentar el rendimiento deportivo y energía en el entrenamiento (cita 1). También en muchos casos ayudan a la recuperación y reducen la fatiga después del entrenamiento.

La mayoría de estos suplementos se toman en polvo mezclados con agua, algunos vienen en forma de cápsula.

No todos los pre entrenamientos tienen la misma fórmula, los ingredientes mas comunes para hacer que un pre entreno sea potente son:

  • Creatina: aunque esté disponible como suplemento independiente, esta sustancia se incluye a menudo en los pre workouts, su beneficio es la mejora de la fuerza, el rendimiento y la recuperación post entrenamiento (cita 2).
  • Cafeína: el ingrediente estrella, nos aporta mucha energía, estamos mas alerta, mejora la memoria, el rendimiento deportivo y además es una ayuda en la pérdida de grasa (cita 3) (cita 4).
  • Aminoácidos de cadena ramificada (BCAAs): favorecen el aumento de masa muscular y disminuyen el dolor muscular posterior a un entrenamiento muy intenso (cita 5).
  • Beta-alanina: es un tipo de aminoácido no esencial que ayuda a prevenir que el ácido se acumule en los tejidos musculares, como consecuencia esto hace que los músculos tengan un mejor rendimiento durante mas tiempo (cita 6).

Preguntas frecuentes acerca de los pre entrenos o pre workouts

Este apartado, está destinado a resolver las dudas que mas se repiten en las personas interesadas en empezar a suplementarse con pre entrenos.

¿Los pre entrenos son buenos y seguros para la salud?

Los suplementos pre entreno son naturales y por regla general son seguros para la salud, aunque siempre hay que atender a cada caso particular, si se tienen ciertas intolerancias lo mejor es revisar los ingredientes para evitar efectos secundarios (cita 7).

Otro factor a tener en cuenta, es que según la persona, la cantidad tomada y el tipo de pre entreno puede suceder que provoque insomnio si se toma por la tarde o a pocas horas de irnos a dormir. Nuestra recomendación, es que si no consumes cafeína, o vas a empezar con algún pre entreno, es que tomes poca cantidad y evitar la toma cuando se acerca la noche.

¿Cuándo tomar un pre entreno?

Para que pueda hacernos efecto de manera óptima un pre entreno, como el propio nombre dice, hay que tomarlo antes de una sesión de entrenamiento, entre 15 y 30 minutos antes de empezar con la actividad física.

De esta manera, los ingredientes empezarán a realizar efecto en nuestro cuerpo en el momento del ejercicio, en ocasiones incluso hasta horas después, dependiendo de la potencia que tenga el pre entreno en cuestión.

¿Dónde comprar un pre entreno?

Si lo que quieres es comprar un pre entreno para rendir mejor en tus entrenamientos, nuestra recomendación es hacerlo en Amazon, personalmente los hemos comprado ahí, ya que salen bastante económicos, además de tener la comodidad de que te llegue a casa en poco tiempo.

Casi todos los productos de la comparativa los hemos encontrado en Amazon, por lo que si quieres entrenar con mas energía y mejorar tu rendimiento, puedes hacerlo eligiendo el mejor pre entreno que se adapte mejor a tu situación personal.

Si has probado otro pre entreno que te haya gustado y no se encuentre en la lista, puedes hacérnoslo saber en la caja de comentarios. Gracias por leernos en Triunfotrainer.

Bibliografía científica

  1. Suplementos previos al entrenamiento de múltiples ingredientes, implicaciones de seguridad y resultados de rendimiento. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30089501/

  2. Posición de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva: seguridad y eficacia de la suplementación con creatina en el ejercicio, el deporte y la medicina. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28615996/

  3. Cafeína y ejercicio: ¿Qué es lo siguiente? https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30977054/

  4. Los efectos de la ingesta de cafeína en la pérdida de peso. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30335479/

  5. ¿Es la suplementación con aminoácidos de cadena ramificada una estrategia nutricional eficaz para aliviar el daño del músculo esquelético?  https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28934166/

  6. Stand de posición de la sociedad internacional de nutrición deportiva: Beta-Alanina. https://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12970-015-0090-y

  7. Suplementos previos al entrenamiento de múltiples ingredientes, implicaciones de seguridad y resultados de rendimiento. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30089501/

Artículos relacionados

entrenador personal en madrid Sergio

Soy Sergio, me apasiona el mundo del deporte desde pequeño, empecé a interesarme por el fitness con 17 años. Soy técnico en actividad física y animación deportiva, además cursé otras formaciones sobre entrenamiento y nutrición deportiva. Desde hace unos años, me dedico a ofrecer mis servicios de entrenamiento personal en Triunfotrainer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *