Mejores proteínas whey [Comparativa y opiniones 2023]

Actualizado: 3 febrero, 2023

mejores proteinas whey comparativa y opiniones 2023

Los batidos de proteínas whey son los más populares entre los deportistas y culturistas, ya que tienen una gran variedad de beneficios. Si estás buscando un batido de alta calidad para ayudarte a alcanzar tus objetivos deportivos o estéticos, entonces te interesará saber cuales son las mejores proteinas whey en la actualidad. 

✅ Relacionado: Mejores suplementos BCAA

✅ Relacionado: Mejores pre entrenos

Desde aquí puedes ir directamente a ver cuales son las proteínas whey de mejor calidad, si quieres mas información puedes ir al final del artículo, de esta manera podrás saber que es lo que nos aportan estos batidos de proteína en polvo.

ModeloOferta en AmazonVentajasCantidad por servicioCantidad de proteína por servicioRelación calidad precioSabores
El mejor batido de proteinas Gold Standard 100% Whey de Optimum Nutritio

Gold Standard 100% Whey de Optimum Nutrition
Ver precioAlto porcentaje de proteínas de calidad, sabor delicioso31 gramos24 gramosLa mejor19
Mejores proteinas whey Dymatize ISO 100 Hydrolyzed

Dymatize ISO 100 Hydrolyzed
Ver precioAlto porcentaje de proteínas de calidad sin lactosa32 gramos25 gramosLa mejor10
Weider Isolate Whey 100CFM

Weider Isolate Whey 100CFM
Ver precioAlto porcentaje de proteínas sin aspartamo30 gramos25 gramosBuena4
BioTechUSA Iso Whey ZERO 500 g

BioTechUSA Iso Whey ZERO
Ver precioAlto porcentaje de proteínas con poco azúcar25 gramos21 gramosBuena3
Proteina whey Healthy Fusion

Proteína whey Healthy Fusion
Ver precioEs la proteína mas barata50 gramos43 gramosMedia4

Top 5 mejores proteínas whey

🥇 1. Gold Standard 100% Whey de Optimum Nutrition

¿Cuáles son sus características?
  • Por cada servicio de 31 gramos contiene: 24 gr de proteínas; 1,6 gr de hidratos de carbono (azúcares 1 gr); 1,4 gr de grasas (saturadas 0,5 gr); 0,7 gr de fibra y 0,12 gr de sal. Total: 116 kilocalorías.
  • Contiene 29 servicios de 31 gramos.
  • Disponible en sabor: Chocolate, doble chocolate, fresa, helado de vainilla, chocolate avellana, chocolate blanco y frambuesa, chocolate mantequilla de cacahuete, chocolate y menta, galletas y crema, leche de cereales, plátano y sin sabor.

VENTAJAS

Optimum Nutrition es una de las marcas mas importantes en el mundo de los hierros y la suplementación deportiva y la Gold Standard 100% Whey no iba a ser menos. Este batido de proteína nos ofrece una alta calidad a un precio muy razonable. Tiene un porcentaje de 93% de proteínas en su composición.

Está disponible en una gran variedad de sabores, nosotros hemos probado la de sabor chocolate y nos ha encantado, ya que no sabe nada empalagosa. Se disuelve muy fácilmente en agua o leche, no deja nada de grumos, además no hemos notado pesadez de estómago en cuanto a la digestión.

DESVENTAJAS

Contiene un edulcorante artificial y lactosa.

🥈 2. Dymatize ISO 100 Hydrolyzed

¿Cuáles son sus características?
  • Por cada servicio de 32 gramos contiene: 25 gr de proteínas; 0,8 gr de hidratos de carbono (azúcares 0,5 gr); 0,6 gr de grasas (saturadas 0,3 gr); 0,43 gr de sal. Total: 114 kilocalorías.
  • Contiene 29 servicios de 32 gramos.
  • Disponible en sabor: Chocolate, chocolate con coco, chocolate y cacahuete, brownie de chocolate, galletas y crema, pastel de cumpleaños, vainilla gourmet, batido de banana, helado de naranja y fresa.

VENTAJAS

Dymatize ISO 100 Hydrolyzed es una buena opción de batido si buscas una proteína de alta calidad y sin lactosa. Tiene una mayor concentración de proteína y es fácil de digerir. Tiene un 91% de proteínas en su composición, siendo un 47% de proteínas hidrolizadas y 44% de aislado de proteínas de suero de leche.

DESVENTAJAS

Tiene un precio un poco mas elevado si la comparamos con la proteína Gold standard de Optimum nutrition.

🥉 3. Weider Isolate Whey 100CFM

¿Cuáles son sus características?
  • Por cada servicio de 30 gramos contiene: 25 gr de proteínas; 0,9 gr de hidratos de carbono (azúcares 0,3 gr); 0,8 gr de grasas (saturadas 0,6 gr); 0,38 gr de sal. Total: 112 kilocalorías.
  • Contiene 30 servicios de 30 gramos.
  • Disponible en sabor: Chocolate, galletas y crema, vainilla y fresa.

VENTAJAS

Weider Isolate Whey 100CFM tiene bastante porcentaje de proteína en su composición, teniendo 83 gramos por cada 100 de proteína de aislado de suero de leche y una cantidad baja en azúcares. Se digiere fácilmente.

DESVENTAJAS

Le cuesta un poco mas disolverse respecto a las anteriores. 

Precio bastante elevado.

4. BioTechUSA Iso Whey ZERO

¿Cuáles son sus características?
  • Por cada servicio de 25 gramos contiene: 21 gr de proteínas; 1,3 gr de hidratos de carbono (azúcares menos de 0,5 gr); menos de 0,5 gr de grasas (saturadas 0,3 gr); 0,18 gr de sal. Total: 93 kilocalorías.
  • Contiene 20 servicios de 25 gramos.
  • Disponible en sabor: Chocolate blanco, fresa, galletas y crema.

VENTAJAS

Esta proteína whey de BioTechUSA tiene una composición de un 87% de aislado de suero de leche y una cantidad baja en azúcares. Se disuelve muy bien, su digestión tampoco es pesada y tiene un buen sabor el de chocolate blanco, aunque no tan bueno como los de chocolate normal de los otros suplementos mencionados mas arriba.

DESVENTAJAS

No recomendable para gente intolerante a la lactosa. Aunque ponga libre de lactosa, contiene pequeñas cantidades.

Coincidimos con algunas personas en que el sabor es bastante dulce.

5. Proteína whey Healthy Fusion

¿Cuáles son sus características?
  • Por cada servicio de 25 gramos contiene: 21,52 gr de proteínas; 0,74 gr de hidratos de carbono (azúcares 0,44 gr); 0,89 gr de grasas (saturadas 0,47 gr); 15 mg de sal. Total: 96,5 kilocalorías.
  • Contiene 20 servicios de 50 gramos.
  • Disponible en sabor: Vainilla, chocolate, fresa, galletas.

VENTAJAS

Esta proteína whey es la más barata de las que mencionamos en la comparativa, tiene un porcentaje de un 80% de proteínas de suero de leche, lo que la convierte en la que tiene menor pureza. Sin embargo, si tu objetivo es ganar masa muscular y quieres utilizar este bote de proteínas en polvo para que sea una ayuda en tu dieta, es una buena opción como complemento. Se disuelve bien.

DESVENTAJAS

Sabor demasiado dulce, muy empalagosa a nuestro gusto. 

Nos ha resultado mas pesada en cuanto a su digestión.

Los gránulos son muy finos, parece arena. Por lo que si viertes el cazo en el shaker hazlo con cuidado, ya que de lo contrario se levanta mucho polvo.

¿Qué son las proteínas whey?

La proteína whey es una proteína de alta calidad que se encuentra en el suero de leche. El organismo la absorbe rápidamente, por lo que es ideal para tomarla después de entrenar, también ayuda a aumentar la masa muscular y a mejorar el rendimiento en el gimnasio.

Esta proteína la podemos encontrar en muchos alimentos, hemos mencionado la leche pero también está en el yogur, el queso, el huevo, la carne, el pescado y algunos vegetales.

Contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. También es rica en aminoácidos no esenciales, que son importantes para la síntesis proteica. Es muy útil para aumentar la ingesta de proteínas a lo largo del día, sobre todo cuando tenemos dificultades para llegar a nuestras necesidades diarias con nuestra ingesta de alimentos habitual.

Beneficios de las proteínas whey

Al consumir proteína whey obtendremos varios beneficios, si eres deportista y quieres suplementarte con estos batidos, debes conocer lo que te puede aportar tanto la proteína en polvo, como la proteína que se encuentra en los alimentos:

1. Ayuda a ganar masa muscular y a conservarla

La proteína de suero contiene leucina, este es un aminoácido responsable de la síntesis proteica de los aminoácidos que promueve el anabolismo (1).

Aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y reparación de las fibras musculares después de la actividad física. En este otro estudio (2) se pudo ver que la ingesta de 25 a 30 gramos de proteínas en cada comida estimulaba la síntesis proteica en personas jóvenes y mayores. 

En definitiva, tanto si tu objetivo es ganar masa muscular, como si quieres bajar de peso, ingerir buena cantidad de proteínas en tu dieta es muy importante para lograr tener un buen porcentaje de masa muscular.

2. Efecto saciante

Como ya explicamos en otro artículo acerca de cuantos gramos de proteína hay que consumir al día, la proteína ayuda a saciarnos, es decir, nos sentiremos mas llenos después de las comidas y reduciremos el hambre.

La proteína sacia mas que los hidratos de carbono y las grasas (3). Si incluimos un mayor porcentaje de esta en nuestra alimentación, esto nos ayuda a no comer tanto.

Conclusión: si tu objetivo es perder grasa o mantenerte en tu peso, puedes seguir unos hábitos alimenticios que conlleven una ingesta alta en proteínas para saciarte.

3. Ayuda a perder grasa

Relacionado con el punto anterior, podemos ver que las proteínas whey también nos ayudan a perder grasa de manera directa.

En este estudio (4) se pudo comprobar que la gente que realiza un consumo bajo en hidratos de carbono y alto en proteínas consigue perder mas grasa que las personas que consumen un mayor porcentaje de carbohidratos.

Además de perder grasa mediante el efecto saciante de las proteínas también lo hace mediante:

  • La aceleración del metabolismo. En este estudio (5) se pudo ver que hubo un aumento del gasto energético en una dieta alta en proteínas.
  • La conservación de la masa muscular al bajar de peso (6).

AVISO: La proteína whey no es el factor mas importante ni el santo grial para la pérdida de grasa o para ganar masa muscular. Es solo una parte mas a tener en cuenta dentro de una dieta equilibrada y una buena rutina de entrenamiento acorde al objetivo que nos hayamos propuesto.

Estos suplementos de proteína en polvo son útiles cuando no llegamos a las necesidades que requerimos de manera diaria con alimentos.

¿Qué tipos de proteínas whey hay en el mercado?

Podremos encontrar 3 tipos diferentes de proteínas whey si observamos los diferentes productos de proteínas en polvo, veamos las características de cada una:

  • Proteína whey concentrada: es el tipo mas común que podemos encontrar, son las mas baratas y las que menor porcentaje de proteínas contienen, desde solo un 30% a un 89%. Por ello, son las de menor calidad. Contienen pocas grasas, hidratos de carbono y lactosa.
  • Aislado de proteína de suero: es la forma mas pura de proteína que existe y también la que tiene un precio mas elevado. Sin embargo, tienen menor cantidad de grasas y lactosa, por lo que son una mejor opción para personas intolerantes a la lactosa, suelen contener un rango que va desde el 90 al 95% de proteínas.
  • Proteína whey hidrolizada: son proteínas que han seguido un proceso diferente de hidrólisis en el que el suero de leche se ha fragmentado en unidades más pequeñas. De esta manera, las podemos digerir de manera mas fácil, normalmente esto da como resultado menores molestias en la ingesta de estos batidos.
  • Proteínas mixtas: hay muchos botes de proteínas whey que en su fórmula se integran los 3 tipos, debes mirar los porcentajes de cada tipo de proteína en la etiqueta nutricional.
Fuentes utilizadas
  1. Vías de señalización y mecanismos moleculares a través de los cuales los aminoácidos de cadena ramificada median el control de traducción de la síntesis de proteínas. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16365087/

  2. Recomendaciones dietéticas de proteínas y prevención de la sarcopenia. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19057193/

  3. Proteínas, control de peso y saciedad. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18469287/

  4. Efectos de la variación en la ingesta de proteínas y carbohidratos sobre la masa y composición corporal durante la restricción energética. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16469983/

  5. Gluconeogénesis y gasto energético tras una dieta rica en proteínas y libre de hidratos de carbono. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19640952/

  6. Un suplemento de proteína de suero aumenta la pérdida de grasa y ahorra músculo magro en sujetos obesos. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18371214/

Deja un comentario