Pilates reformer para adelgazar. Descubre sus mayores beneficios

beneficios del pilates reformer para adelgazar

El pilates reformer es un tipo de entrenamiento que podemos realizar en una máquina especial, este tipo de pilates es diferente al pilates de tipo suelo.

Esta máquina, nos ofrece posibilidades de realizar ejercicios de mayor intensidad y variedad, en comparación al pilates clásico. En esta máquina de pilates reformer vamos a poder realizar esfuerzos mas elevados gracias a los muelles que tiene incorporados.

✅ Artículo recomendado: Beneficios del hiit para perder grasa

Esta máquina que fue diseñada por Joseph Pilates, creador del método Pilates. Su estructura está compuesta por una plataforma plana, llamada carro, que ejecuta su recorrido de un lado a otro por un marco mediante deslizamiento. El carro está unido a un extremo del reformer por un sistema de muelles y correas. Estos muelles ofrecen distintos niveles de resistencia a medida que empujamos o tiramos del carro a lo largo del marco. Esto hace que podamos adaptar estas resistencias a nuestro nivel de condición física.

¿Qué se trabaja en pilates reformer?

Como hemos mencionado anteriormente, el método pilates reformer ofrece mas repertorio de ejercicios a la hora de entrenar. Este tipo de ejercicios se realizan con mucho rango de movimiento, de esta manera, fortalecemos y dotamos de mas estabilidad a las articulaciones, trabajamos la musculatura al completo, aumentando nuestra fuerza y desarrollando mayor tonificación muscular. Pudiendo así, realizar ejercicios de brazos, piernas y parte central (core).

Un ejemplo de esto es: la barra para los pies ajustable que tiene, la cual puede ser utilizada tanto con los pies como con las manos, las correas con agarres nos permiten realizar multitud de ejercicios con gomas elásticas. Nuestro propio peso corporal y el nivel de dificultad de las resistencias hacen que el carro sea mas o menos difícil de mover. A continuación veremos los beneficios del pilates reformer.

Beneficios del pilates reformer

El método pilates tiene multitud de beneficios en nuestra salud, entre otros, es muy efectivo para adelgazar.

Con este aparato podrás disfrutar de todos los beneficios del pilates reformer, especificando el resumen anterior, vamos con la explicación:

El pilates reformer permite que podamos hacer ejercicios en rangos de movimiento amplios, debido a esto, podemos mejorar nuestra flexibilidad, de esta manera, mantenemos esta elongación en los músculos a la vez que mejoramos nuestra fuerza con las resistencias de la máquina.

No solo ayudamos a nuestros músculos a que se fortalezcan, si no que también ayudamos a nuestra estructura ósea, a su vez, mejoramos nuestro control postural debido a que la máquina nos obliga a tener una postura correcta mejorando la fuerza de nuestra espalda y reduciendo los dolores que podamos padecer por motivo de posturas incorrectas en nuestro día a día. También al realizar ejercicios con bandas elásticas para glúteos, podremos reducir estos dolores de espalda.

Mencionamos también, la capacidad de poder entrenar los músculos de manera excéntrica para así lograr la combinación de tener unos músculos fuertes y flexibles.

beneficios del pilates reformer

El carro hace que nos provoque inestabilidad en nuestro cuerpo, esto ayuda a que ganemos fuerza entrenando nuestro core y mejorando nuestro equilibrio. Si apoyamos menor superficie del cuerpo en el carro aumentaremos la dificultad del ejercicio, provocando mas activación de nuestros músculos centrales, a mayor fuerza tengamos en nuestro core, nos aprovecharemos mas de los beneficios posturales, de equilibrio y de bienestar en general. Además, podemos fortalecer nuestro core con una rutina de entrenamiento en suspensión TRX.

Nuestras articulaciones agradecerán este tipo de entrenamiento, ya que gracias a esta máquina no tenemos que aguantar fuertes impactos.

Adelgazar no ha sido nunca el objetivo principal del método pilates y tampoco podemos notar ese efecto de manera muy rápida, pero dependiendo de la forma en que hagamos los ejercicios nos podemos beneficiar en mayor medida de este aspecto.

Cuando llevamos un tiempo practicando pilates querremos pasar a niveles más avanzados realizando así un mixto de entrenamiento aeróbico y anaeróbico. Para poder adelgazar utilizando pilates reformer será necesario tener como base una buena fuerza y control postural, a continuación deberemos aumentar la velocidad de ejecución de los ejercicios, subir las resistencias de la máquina, disminuir tiempos de descanso, etc.

Todo esto, nos permite una buena circulación de la sangre al entrenar varios músculos a la vez, aumenta nuestra frecuencia cardíaca y quemamos calorías.

En resumen, podemos entrenar con muchos niveles de dificultad, nos evitamos el impacto en las articulaciones y trabajamos varios músculos al mismo tiempo, lo cual, es muy eficiente.

Si estás buscando un entrenador personal en Madrid para mejorar tu salud postural y ponerte en forma con ejercicios de pilates, podemos ayudarte con un plan de ejercicios, puedes contactarnos sin compromiso.

Deja un comentario