¿Qué es el Cross Training? Te explicamos sus beneficios y objetivos – Entrenamiento en tu domicilio

crosstraining beneficios y objetivos

El Cross Training es un entrenamiento que está de moda y cada día mas practicado por los amantes del fitness. Ya sea que vayas a un gimnasio o a entrenar al aire libre, esta modalidad ofrece gran variedad de ejercicios y rutinas que provienen de disciplinas como la gimnasia deportiva, halterofilia, atletismo, etc. El objetivo principal consiste en mejorar nuestra condición física general, es decir, tener un cuerpo equilibrado en sus diferentes capacidades y entre sus principales beneficios se encuentra la correción postural de los movimientos que ejecutamos en nuestra vida diaria ya sea para coger las bolsas de la compra, subir escaleras, levantar un peso sin dañarnos la espalda, etc. Es una gran alternativa al entrenamiento típico en el gimnasio sobre todo para la gente que no le gusta entrenar con pesas. Es apto para casi todas las personas.

¿Cuáles son los objetivos del Cross training?

El cross training tiene como objetivos:

 

  • Ejecutar los ejercicios a una intensidad más alta que en un entrenamiento tradicional realizando movimientos que implican todas las cadenas musculares y un tiempo de recuperación corto, a mayor es la intensidad, más tiempo nos costará recuperarnos en los descansos).
  • El entrenamiento funcional hace que los músculos trabajen en sinergia para realizar movimientos cotidianos como saltar, hacer un sprint, trepar, levantar un objeto, etc.
  • Divertirnos es un punto fundamental en estas sesiones, eso lo conseguiremos gracias a la diversidad de ejercicios, el compañerismo y elementos motivantes como el entrenador personal y la música.

 

Aglutina muchos sistemas de entrenamiento, aprovechando las ventajas y puntos fuertes de cada uno. Por lo general, este tipo de entrenamiento está muy vinculado al HIIT (entrenamiento de intervalos a alta intensidad), no nos permite recuperarnos al máximo antes de pasar al siguiente ejercicio. De esta manera, podemos superar las carencias que puedan tener otras rutinas muy específicas en trabajar solo una cualidad física básica como la resistencia. Con el cross training puedes trabajar la fuerza, resistencia, velocidad, potencia, agilidad, coordinación… todo dentro de la misma sesión de entrenamiento.

 

objetivos cross training

¿Cuáles son los beneficios del cross training? ¿Por qué practicarlo en casa con Triunfotrainer?

Si quieres empezar a practicar un entrenamiento de cross training en Madrid, ahora puedes con nosotros. Además, con el EQUIPO de Triunfotrainer no tendrás que moverte de tu casa, ya que las sesiones las realizamos en tu domicilio. Además nos encargamos de llevar el material necesario, en este caso, disponemos de diferentes elementos de cross training para que disfrutes de la experiencia.

Para el resto de comodidades, el equipo de Triunfotrainer se encarga de ello. El primer paso consiste en realizar una entrevista inicial para poder ver el nivel de condición física que tienes. Después empezaremos un programa de entrenamiento de cross training adaptado a tus características individuales. Nos lo tomaremos con paciencia ya que hay personas que al principio les cuesta adaptarse a este tipo de metodología, esto es importante para progresar y evitar lesiones.

Por eso, si quieres descubrir una forma nueva de disfrutar haciendo deporte como es el cross training, no dudes en llamar al EQUIPO de Triunfotrainer, para poder practicarlo de la forma más fácil y cómoda y sin tener que salir de tu domicilio.

beneficios del crosstraining entrenar en casa

1. Es un método con el que prevendremos lesiones debido a que trabajamos todos los músculos del cuerpo de forma equilibrada, así disminuiremos los impactos y tensiones en articulaciones, ligamentos y músculos.

2. Corregiremos nuestra postura corporal y aprenderemos la técnica correcta de los movimientos que solemos realizar en la vida real de forma continuada.

3. Es ideal si no dispones de mucho tiempo libre para hacer actividad física. Realizamos sesiones cortas, máximo de 1 hora, como no añadiendo el calentamiento al principio de las sesiones y los estiramientos al finalizar.

4. Autoreto. Este sistema de entrenamiento te motiva a autosuperarte y mejorar tus marcas a medida que vas progresando. Las personas que prueban el cross training suelen engancharse y se divierten haciendo que prologuen su actividad en el largo plazo.

5. Debido al sistema del HIIT podemos quemar muy rápido calorías, esto nos ayuda a perder grasa, ya que movemos gran cantidad de masa muscular a alta intensidad en un tiempo reducido, así conseguimos quemar grasa hasta 4 horas después de haber acabado de hacer ejercicio.

6. Si estás con un entrenador personal o entrenas con un amigo nunca estarás solo. Otra modalidad es el entrenamiento en grupos reducidos, en los que te sentirás apoyado y se refuerza el compañerismo.

7. Mejoras al mismo tiempo todas las capacidades físicas, si quieres un cuerpo completo en todas las áreas este es tu entrenamiento.

8. Gran variedad de ejercicios. Estas actividades acaban con los típicos entrenamientos de los que uno se puede acabar cansando y permite ejercicios variados con la intención de trabajar todos los músculos y mejorar a la vez la fuerza y la resistencia. Es mas, cada sesión de entrenamiento es totalmente distinta a la anterior, de esta manera nunca te aburrirás y así te lo pasarás en grande.

¿Empezamos a entrenar a domicilio en Madrid?

entrenar a domicilio madrid

Si vives en Madrid y tienes ganas de cambiar tu vida y alcanzar el físico que siempre has querido, no dudes mas y contacta con un entrenador personal en Madrid. Porque te ayudaremos en todas las áreas necesarias para que puedas cumplir tus metas.

 

En primera instancia, estudiaremos tu historial deportivo, caso particular y realizaremos una batería de test físicos. El siguiente paso es, estar a tu lado en todas las sesiones de entrenamiento, dándote todo nuestro apoyo, motivación y supervisando cada pequeño paso que des hacia delante. Al final, te daremos recomendaciones personalizadas en todo lo que concierne a tu vida deportiva, como los hábitos nutricionales y descanso efectivo del cuerpo. Siempre nos desplazamos a tu domicilio u hotel con todo el material imprescindible para realizar las sesiones. Por estas ventajas nuestros clientes están satisfechos con nuestro trato exclusivo y profesional.

Call Now Button