Remo de aire o de agua: ¿Cuál debes elegir?

remo de agua o aire cual debes elegir

Cuando comienzas en el mundo del ejercicio, siempre surgen algunas dudas, esto debido a que seguramente quieres obtener buenos resultados utilizando las mejores máquinas, bien sea en tu casa o dentro del gimnasio.

Las máquinas de remo, son unas de las más utilizadas porque puedes entrenar todo tu cuerpo con solo realizar pocos movimientos, por ejemplo. Además, se adaptan de acuerdo al nivel de intensidad que desees, un aspecto muy importante sobre todo cuando no estás acostumbrado a este tipo de entrenamiento.

Si tienes dudas sobre las máquinas de remo, y ¿Cuál elegir entre una de aire o agua? En este artículo te dejamos todos los detalles y características de cada una, para que puedas tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.

Las maquinas de remo indoor son unas de las mejores, sobre todo si deseas realizar un entrenamiento que, al mismo tiempo te pueda divertir, porque tienes la sensación de que estás remando en un lago y requiere de la misma fuerza.

Además, si quieres adquirirla y colocarla en algún espacio de tu casa, también lo puedes hacer, son muy silenciosas y no van a molestar a los demás miembros de la familia.

La característica que más llama la atención de este tipo de máquina es su diseño, y es que puedes observar remos de agua más modernas, pero, siempre con el mismo estilo rústico elaboradas muchas veces con madera, con la finalidad de que puedan ser similares a los verdaderos remos que conocemos.

Características de la máquina de remo de agua

Son muchas las características que se destacan en este tipo de máquinas, sin embargo, dependiendo de tus necesidades te vas a dar cuenta si es la perfecta para ti, o debes buscar otra.

 

  • Nivel de agua: Quizás esta es la característica que más llama la atención, y es que, te permite añadir o disminuir el agua que está presente en el tanque. Debes tener en cuenta que, el nivel del agua no va a determinar necesariamente la resistencia, sin embargo, en donde si influye, es en el peso de la máquina, por lo tanto, mientras más líquido mayor será la fuerza que debes ejercer en cada movimiento.

 

  • Resistencia: La resistencia muchas veces está determinada por el nivel del agua que tiene el tanque, entonces, mientras más rápido remes, el agua que se está moviendo será mayor.

 

  • Monitor: En este tipo de máquina puedes observar en el monitor el tiempo, las calorías que quemas por hora, distancia, vatios y los intervalos que se han generado en todo el entrenamiento. Es una de las características más importantes sobre todo para las personas que desean iniciar una rutina en casa, de esta forma, pueden tener un control de todo el ejercicio.

 

  • Ruido: En relación al ruido, este tipo de máquina no suele ser completamente silenciosa, sin embargo, el ruido que se genera con el agua, relaja a todos los que la usan, y es que es una experiencia increíble.

Máquinas de remo de aire

En el caso de estas máquinas la resistencia se genera desde el aire, en compañía de un volante. Son las más utilizadas sobre todo cuando ya te encuentras en niveles de entrenamiento intermedio o en los más avanzados, no se recomienda para los principiantes.

A diferencia de las anteriores el diseño con el que son elaboradas, es más profesional y elegante. Pero, una de sus desventajas es que suelen ser muy ruidosas por toda su estructura.

Características de la máquina de remo de aire

  • Palanca reguladora: Con esta palanca tienes la opción de escoger la cantidad de aire que quieres dentro del remo, así, puedes también aumentar la fuerza que necesitas utilizar en cada uno de los ejercicios.

 

  • Resistencia: A diferencia de las anteriores, estas máquinas utilizan un ventilador que les permite crear la resistencia. Y, mientras más resistencia exista mayor será el esfuerzo que debes hacer en tu entrenamiento.

 

  • Monitor: Los monitores de las máquinas de remo de aire tienen datos mucho más precisos que el caso anterior. También puedes observar la distancia, los tiempos parciales de 500m, vatios, la velocidad, el tiempo que tienes desde que comenzaste el entrenamiento y las calorías que has perdido.

 

  • Ruido: Es una de sus desventajas, y es que, en cada uno de los movimientos el ventilador suele hacer un molesto ruido. Por lo tanto, no se recomiendan para hacer ejercicio en casa.

¿Cuál es la máquina de remo que debo elegir?

Escoger entre una máquina y otra, depende principalmente de la condición física que tengas, además de los resultados que esperas. Sin embargo, después de leer las características de ambas, te recomendamos la de agua, pero recuerda que, la elección debe también evaluar tus propias necesidades o requerimientos físicos.

Deja un comentario