Tomar L-Carnitina antes de dormir – Cuando consumir carnitina

Tomar L-Carnitina antes de dormir - Cuando consumir carnitina

¿Debo tomar l-carnitina antes de dormir? Esta pregunta se hacen muchos usuarios cuando están empezando a informarse acerca de que suplementos tomar, como pueden ser las proteínas para perder peso y definir, creatina, etc. Muchas veces queremos saber si un suplemento deportivo tiene mayor efecto en nuestro organismo si lo tomamos antes o después de entrenar, como no, antes de dormir no iba a ser una excepción.

La L-carnitina es un derivado de un aminoácido que se produce en nuestro cerebro, riñones e hígados. La cual ayuda a convertir nuestra grasa corporal en energía, además de aumentar nuestro metabolismo, de ahí que la L-carnitina se utilice como suplemento para bajar de peso. Gracias a la obtención de los aminoácidos lisina y metionina, nuestro organismo produce L-carnitina, además para obtenerla en cantidad importante necesitamos también consumir vitamina C.

Tomar L-carnitina antes de dormir

Tomar L-carnitina antes de dormir realmente no tiene ningún beneficio extra para perder peso. Es verdad que algunas personas al tomar L-carnitina antes de ir a la cama, se sienten muy activas y tienen dificultades para conciliar el sueño, ya que se sienten más enérgicos.

Sin embargo, la L-carnitina no contiene ningún tipo de sustancia estimulante, como contienen las bebidas energéticas y los suplementos pre entreno. Hay pocas probabilidades de que te afecte en el sueño, aunque igualmente puedes probar a tomar este suplemento en la noche y así sabrás si te afecta de esta manera.

¿Cuál es la mejor hora para tomar L- carnitina?

Nuestro organismo es capaz de absorber de forma rápida la L-carnitina, sobre todo cuando la tomamos en forma líquida. Las mejores horas para tomar la L-carnitina son por la mañana y antes de una sesión de entrenamiento. Ambas opciones son posibles en el mismo día podemos dividir la dosis de L-carnitina en dos o tres tomas diarias. Las cantidades estándar serían alrededor de 2 a 4 gramos diarios.

Si tenemos en mente el objetivo de mejorar el rendimiento deportivo, mejorar las funciones cognitivas y bajar de peso, entonces es mas recomendable tomar la L-carnitina entre una hora a 30 minutos antes de empezar a entrenar.

Si queremos utilizar la L-carnitina a modo de recuperación, ya que mejora el flujo de la sangre, el transporte de oxígeno a los músculos, nos sirve para seguir quemando grasa y reducir el dolor muscular, por ello, podemos tomarla junto con otros alimentos post entreno. Lo ideal, como hemos dicho es dividir las tomas durante el día.

¿Qué pasa si tomo la carnitina y no hago ejercicio?

Es muy común cuando la gente quiere perder grasa, sobre todo antes de llegar el verano tomar L-carnitina. Si embargo, si estás tomando L-carnitina sin hacer ejercicio, te comunicamos que no te va a surtir ningún efecto, no vas a obtener beneficios de este suplemento.

La L-carnitina es una sustancia que ayuda a obtener la energía de las grasas, por lo que para gastar esa energía necesitaremos realizar actividad física, lo que hace la carnitina es mejorar nuestras funciones a la hora de quemar calorías a través de las grasas. Es como dar un pequeño empujón a nuestro organismo.

Podemos ayudarte con nuestro servicio de nutrición deportiva online para el objetivo que tengas en mente. Estaremos encantados de ayudarte, contacta con nosotros.

Suplementos de L-carnitina para perder peso

SOTYA L-Carnitina 90 cápsulas 600mg

L-Carnitina 180 cápsulas Mejora el rendimiento deportivo y la metabolización eficiente de las grasas

L-Carnitina 2000mg – Premium Carnipure

Deja un comentario