Utiliza el powerbag para añadir variedad a tus entrenamientos

 

Utiliza el powerbag para añadir variedad a tus entrenamientos

 

¿Te aburre entrenar con pesas? o simplemente ¿quieres cambiar tu rutina de ejercicios? entonces el powerbag puede ser una buena noticia para ti.

 

Hay multitud de materiales que nos brindan la oportunidad de hacer mas amenos y divertidos nuestros entrenamientos, tanto si te gusta entrenar con pesas como si quieres añadir variedad a la hora de hacer deporte, el llamado powerbag o sandbag en español “saco de arena” es un gran aliado para pasar un buen rato mientras invertimos en nuestra salud.

 

Este saco de arena nos ofrece una resistencia cuando realizamos diversos movimientos siendo una gran herramienta para trabajar con ejercicios multiarticulares como puede ser un press militar, y ejercicios analíticos como un curl de bíceps. No solo es válido para entrenar nuestro tren superior si no el cuerpo al completo. Esto hace que sea útil este material para distintos objetivos como pueden ser adelgazar y perder grasa, tonificar nuestros músculos, etc.

 

Podemos entrenar con powerbags de diferentes pesos, esto hace que tengamos que adaptarnos para progresar con las cargas. Una parte positiva de entrenar con este aparato es que al estar relleno de arena, esta se va desplazando a medida que nos movemos con la bolsa, esto hace que trabajemos mas los músculos estabilizadores, pongamos especial atención en nuestra técnica al realizar los ejercicios y podamos fortalecer nuestro core.

 

Utiliza el powerbag para añadir variedad a tus entrenamientos

 

Otra ventaja de este material es que podemos realizar los gestos deportivos de levantamientos como pueden ser el power clean y hang snatch. De esta manera podemos aprovechar el powerbag como complemento en entrenamientos de potencia y así mejorar nuestra explosividad.

 

La parte difícil de entrenar con powerbag es saber ejecutar determinados movimientos de manera segura para evitar lesiones, a su vez no se trata de un material barato a la hora de comprarlo. Por ello puede ser interesante aprender de la mano de un profesional, en este caso, de los mejores entrenadores personales de Triunfotrainer.