Como ponerse en forma sin salir de casa – 3 consejos para no perder la motivación

Como ponerse en forma sin salir de casa - 3 consejos para no perder la motivación

Se va acercando el verano y mucha gente decide ponerse en forma sin salir de casa para lucir una bonita figura, sin embargo, muchos acaban abandonando la práctica de ejercicio físico por falta de motivación.

Por lo tanto, si nos desmotivamos ya no hacemos ejercicio, y como consecuencia nos quedamos muy lejos de conseguir ese cuerpo que tanto deseamos.

Es mas, si empiezas a practicar deporte, te desmotivas al poco tiempo de comenzar, al cabo de las semanas o meses vuelves y lo vuelves a dejar y así sucesivamente. Todo ello conlleva a frustrarse aun mas y provocar una desmotivación constante.

Tanto si quieres empezar en el mundo del gimnasio o del deporte o ya lo has intentado mas veces pero no te ha funcionado lee estos consejos para cambiar tus hábitos de una vez por todas:

Escribe tus objetivos y metas que quieras alcanzar

Existe una gran diferencia entre pensar e imaginar lo que vamos a hacer a escribir detalladamente todos nuestros objetivos y pasos a seguir. Es una vía para descubrirnos a nosotros mismos, además de aclarar nuestras ideas y ser mas precisos con lo que queremos conseguir.

Para ello, toma una hoja de papel y escribe: tus objetivos. Un ejemplo, para una persona que quiere ganar masa muscular lo indicado sería escribir que peso quiere alcanzar, que pesos quiere levantar, etc. Para alguien que quiera adelgazar igual, solo que cuanto porcentaje de grasa quiere bajar, cuantos días a la semana está dispuesto a entrenar…

La clave aquí es tener una adherencia al programa de ejercicio físico para que forme parte de nuestro estilo de vida y la sensación no sea de pereza si no de ilusión cada vez que vamos a entrenar.

Vídeos y Música

musica videos entrenamiento en casa

Es cierto que en el gimnasio no deberíamos usar el móvil ya que nos perjudica a la hora de concentrarnos en la siguiente serie, descansando mas tiempo del que debemos, etc. En cambio, en nuestra casa podemos hacer uso del smartphone de una manera diferente.

Por ejemplo: En YouTube hay gran cantidad de vídeos de entrenamientos muy variados para entrenar en nuestro domicilio, ya sean entrenamientos de musculación, circuitos de tábata, sesiones de pilates, etc. Puedes ver algunas listas de reproducción de manera que con cada vídeo hagas un entrenamiento distinto y consigas superarte con ejercicios más difíciles para progresar y que cada vez que pienses en realizar actividad física lo veas como un reto y algo novedoso en vez de realizar siempre lo mismo y acabar aburriéndote.

Benefíciate de esta ventaja que nos brindan las plataformas de vídeos y redes sociales como instagram, dale al play y muchas sesiones de entrenamiento en casa se te harán mas divertidas. Incluso hay ocasiones en la que grabarnos a nosotros mismos es bueno para ver que la técnica en los ejercicios es correcta.

Otro recurso muy importante para aumentar la motivación dentro de la propia sesión de entrenamiento es escuchar música. Y con música, nos referimos a que debe ser un tipo de música con la que sintamos que podemos dar nuestro 100%, esto no solo es bueno cuando somos principiantes y comenzamos una rutina de entrenamiento, si no también cuando somos avanzados nos permite aprovechar mas cada sesión, de esta manera conseguimos mejores resultados y mas rápido. También disponemos de aplicaciones para móviles, en la que vienen ejercicios, nos indican los tiempos de descanso, etc. El efecto de la música es muy potente con cascos ya que psicológicamente es una experiencia mas inmersiva que si escuchamos música de un altavoz.

Escribir nuestros avances en un diario de entrenamiento

No importa si estás realizando actividad física en casa y no estás yendo al gimnasio, todas las personas que practican deporte tendrían que considerar apuntar sus avances en un diario de entrenamiento, no importa que haya sesiones en las que bajes la intensidad o no consigas dar el máximo, todos tenemos días malos en los que la fuerza no está en todo su esplendor, al igual que cuando somos mas avanzados la tarea de progresar se vuelve mas lenta, igualmente debes escribir lo que has hecho en los entrenamientos, esto también te servirá para darte cuenta de todo lo que estás mejorando y agradecer cada pequeño paso que das.

De esta forma, te motivarás mas a la hora de ponerte la ropa deportiva y entrenarás con mas ilusión, al final entrarás en una espiral positiva de motivación y será muy difícil que acabes dejándolo. Como consejo extra, mira de vez en cuando el diario de entrenamiento para ver en que puedes mejorar, en el caso de que te hayas saltado varios entrenamientos, puedes ver un calendario semanal o mensual y establecer unos días concretos para entrenar.

Call Now Button