7 Ejercicios con plataforma vibratoria

Última actualización en 9 octubre, 2023

7 ejercicios con plataforma vibratoria

Si quieres realizar un entrenamiento con este aparato en el gimnasio o en tu casa pero aún no sabes por donde empezar, echa un vistazo a los 7 ejercicios con plataforma vibratoria que vamos a enseñarte.

✅ Sugerencia: Rutina de entrenamiento con kettlebells ✅

✅ Sugerencia: 10 ejercicios con pelota de pilates ✅

Ejercicios con plataforma vibratoria

ejercicios en plataforma vibratoria

A continuación, verás ejemplos de ejercicios que vas a poder realizar en cualquier plataforma vibratoria, sin importar que esta disponga de accesorios o no.

Sentadillas

Uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas son las sentadillas. Es importante saberlas hacer de manera correcta sin la plataforma.

Si incorporamos este ejercicio en plataforma vibratoria lo debemos realizar de forma lenta, de esta manera, mejoraremos nuestro equilibrio al tener que soportar las vibraciones de la máquina con un mayor tiempo bajo tensión muscular.

Otro buen ejercicio consiste en realizar sentadillas de manera isométrica, puedes ver como realizar sentadillas en el ejemplo del vídeo.

Zancadas

Otro clásico ejercicio que viene genial para fortalecer y tonificar piernas y glúteos. Además de mejorar la flexibilidad mientras trabajamos la estabilidad de las articulaciones.

Es importante que si somos principiantes realicemos las zancadas con la plataforma vibratoria justo delante de nosotros, ya que tener la plataforma a nuestras espaldas requiere de un mayor control motor. Puedes ver algunos ejemplos de zancadas en el siguiente vídeo.

Flexiones

Este es uno de los mejores ejercicios para trabajar los músculos pectorales, tríceps y hombros, además también fortalecemos nuestro core al tener que mantener nuestra cadera elevada. Si además le añadimos vibración al ejercicio, debemos concentrarnos mas en estabilizar toda la musculatura implicada. 

Esto hace que mejoremos los desequilibrios musculares entre nuestro lado izquierdo y el derecho, si aun te cuesta realizar las flexiones estándar, puedes empezar apoyando las rodillas en el suelo, ya que es una variante más fácil.

Elevaciones de gemelos

Un ejercicio que fortalece nuestros tobillos, tendones y músculos de la pantorrilla. Si lo incorporamos a la plataforma vibratoria obtendremos una mayor estabilidad en las partes mencionadas.

Puedes realizar las elevaciones tanto a una pierna como a dos piernas, apoyando la punta del pie en el borde de la máquina. Es un ejercicio muy empleado en rehabilitaciones de lesiones del tendón de Aquiles.

Planchas

Ideal para fortalecer y mejorar la estabilidad de los músculos que conforman el core. Hay muchas variantes a la hora de realizar una plancha, por lo que debemos saber realizarla correctamente antes sin plataforma vibratoria, debemos activar nuestro abdomen sin que nos duela la zona lumbar. 

Cuando sepamos hacer bien la plancha más fácil, podremos ir avanzando hacia variantes mas difíciles. Al incorporar este ejercicio en una plataforma vibratoria tendremos mayores beneficios, ya que nuestros músculos del core tendrán una mayor activación.

Esto nos puede ayudar a reducir dolores de espalda. En el siguiente vídeo verás un ejemplo de plancha mas avanzada.

Ejercicio de core

Como siempre, este ejercicio debemos realizarlo primero sin la máquina, de esta manera, podremos tener la fuerza suficiente para aguantar durante varios segundos, mas adelante también podemos incluir un balón medicinal de 2 o 3 kilogramos para añadir dificultad al ejercicio.

Si al principio nos es complicado aguantar 15-20 segundos en la posición que se muestra en el vídeo, podemos realizar una versión mas fácil, esta sería apoyando los talones en el suelo, en lugar de tener los pies en alto.

Press de hombros

Podemos realizar el press de hombros con las gomas elásticas que incluya la plataforma vibratoria, en su defecto, también podemos realizarlo con mancuernas, siempre y cuando no sea un peso excesivo para mantener el equilibrio.

El objetivo de este ejercicio es mejorar nuestra estabilidad en el press, de esta manera, cuando lo realicemos sin plataforma vibratoria podremos activar de manera mas equilibrada nuestra musculatura del core.

Como consecuencia de esto, realizaremos este ejercicio con una mejor técnica y reduciremos desequilibrios musculares a lo largo del tiempo.

Artículos relacionados

entrenador personal en madrid Sergio

Soy Sergio, me apasiona el mundo del deporte desde pequeño, empecé a interesarme por el fitness con 16 años. Soy técnico en actividad física y animación deportiva, además cursé otras formaciones sobre entrenamiento y nutrición deportiva. Desde hace unos años, me dedico a ofrecer mis servicios de entrenamiento personal en Triunfotrainer, me gusta aportar conocimientos como experto en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *