Pilates reformer para adelgazar – Sus mayores beneficios

Última actualización en 26 diciembre, 2023

beneficios del pilates reformer para adelgazar

¿Qué es el pilates reformer?

El pilates reformer es un tipo de entrenamiento que podemos realizar en una máquina especial, este tipo de pilates es diferente al pilates de tipo suelo.

Esta máquina, nos ofrece posibilidades de realizar ejercicios de mayor intensidad y variedad, en comparación al pilates clásico. En esta máquina de pilates reformer vamos a poder realizar esfuerzos mas elevados gracias a los muelles que tiene incorporados.

Beneficios del pilates reformer

Ganancia de fuerza y pérdida de peso

El método pilates tiene multitud de beneficios en nuestra salud, entre otros, es muy efectivo para adelgazar. Aunque este no haya sido nunca el objetivo principal del método pilates y tampoco podemos notar ese efecto de manera muy rápida, dependiendo de la forma en que hagamos los ejercicios nos podemos beneficiar en mayor medida de este aspecto.

Mejora de la flexibilidad

El pilates reformer permite que podamos hacer ejercicios en rangos de movimiento amplios, debido a esto, podemos mejorar nuestra flexibilidad, de esta manera, mantenemos esta elongación en los músculos a la vez que mejoramos nuestra fuerza con las resistencias de la máquina.

Mejora postural y reducción del dolor de espalda

No solo ayudamos a nuestros músculos a que se fortalezcan, si no que también ayudamos a nuestra estructura ósea, a su vez, mejoramos nuestro control postural debido a que la máquina nos obliga a tener una postura correcta mejorando la fuerza de nuestra espalda y reduciendo los dolores que podamos padecer por motivo de posturas incorrectas en nuestro día a día. También al realizar ejercicios con bandas elásticas para glúteos, podremos reducir estos dolores de espalda.

Entrenamiento excéntrico de músculos

Con este aparato podremos entrenar los músculos de manera excéntrica para así lograr la combinación de tener unos músculos fuertes y flexibles.

Fortalecimiento del core y mejora del equilibrio

El carro hace que nos provoque inestabilidad en nuestro cuerpo, esto ayuda a que ganemos fuerza entrenando nuestro core y mejorando nuestro equilibrio. Si apoyamos menor superficie del cuerpo en el carro aumentaremos la dificultad del ejercicio, provocando mas activación de nuestros músculos centrales, a mayor fuerza tengamos en nuestro core, nos aprovecharemos mas de los beneficios posturales, de equilibrio y de bienestar en general. Además, podemos fortalecer nuestro core con una rutina de entrenamiento en suspensión TRX.

Bueno para las articulaciones

Nuestras articulaciones agradecerán este tipo de entrenamiento, ya que gracias a esta máquina no tenemos que aguantar fuertes impactos.

Mejora de la circulación y quema de calorías

Cuando llevamos un tiempo practicando pilates querremos pasar a niveles más avanzados realizando así un mixto de entrenamiento aeróbico y anaeróbico. Para poder adelgazar utilizando pilates reformer será necesario tener como base una buena fuerza y control postural, a continuación deberemos aumentar la velocidad de ejecución de los ejercicios, subir las resistencias de la máquina, disminuir tiempos de descanso, etc.

Todo esto, nos permite una buena circulación de la sangre al entrenar varios músculos a la vez, aumenta nuestra frecuencia cardíaca y quemamos calorías.

En resumen, podemos entrenar con muchos niveles de dificultad, nos evitamos el impacto en las articulaciones y trabajamos varios músculos al mismo tiempo, lo cual, es muy eficiente.

¿Qué se trabaja en pilates reformer?

El método pilates reformer ofrece mas repertorio de ejercicios a la hora de entrenar. Este tipo de ejercicios se realizan con mucho rango de movimiento, de esta manera, fortalecemos y dotamos de mas estabilidad a las articulaciones, trabajamos la musculatura al completo, aumentando nuestra fuerza y desarrollando mayor tonificación muscular. Pudiendo así, realizar ejercicios de brazos, piernas y parte central (core).

Un ejemplo de esto es: la barra para los pies ajustable que tiene, la cual puede ser utilizada tanto con los pies como con las manos, las correas con agarres nos permiten realizar multitud de ejercicios con gomas elásticas. Nuestro propio peso corporal y el nivel de dificultad de las resistencias hacen que el carro sea mas o menos difícil de mover. A continuación veremos los beneficios del pilates reformer.

beneficios del pilates reformer

Artículos relacionados

entrenador personal en madrid Sergio

Soy Sergio, me apasiona el mundo del deporte desde pequeño, empecé a interesarme por el fitness con 16 años. Soy técnico en actividad física y animación deportiva, además cursé otras formaciones sobre entrenamiento y nutrición deportiva. Desde hace unos años, me dedico a ofrecer mis servicios de entrenamiento personal en Triunfotrainer, me gusta aportar conocimientos como experto en este blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *