Qué comer antes de entrenar para tener energía y dar el máximo

Qué comer antes de entrenar para tener energía y dar el máximo

 

Si eres de los que realizan actividad física de manera habitual, ya habrás podido comprobar en tu piel que necesitas más energía a la hora de realizar un entrenamiento que si por contra no vas a realizar ninguna actividad. De lo contrario si no nos preparamos energéticamente, lo mas probable es que suframos mayor agotamiento al haber acabado el entrenamiento o incluso no podamos acabarlo.

 

¿Te interesa saber qué comer antes de entrenar? Conocer que alimentos comer antes de entrenar es muy importante junto con una buena recuperación para que nos sea más fácil obtener energía de manera rápida en los entrenamientos.

 

Si quieres conseguir energía rápida y dar el máximo deberás comer determinados tipos de alimentos. Estas comidas deben ser altas en hidratos de carbono, debido a que, cuando estas realizando actividad física tu cuerpo utiliza mayormente esta fuente de energía para que los músculos puedan ejercer fuerza, puedan resistir un esfuerzo durante un determinado tiempo, etc. Al final, obtenemos energía en gran medida de la glucosa, la cual es necesaria para que podamos desempeñar las funciones necesarias en el entrenamiento, para que nuestra resistencia y rendimiento no se vean afectados. Como hemos dicho al principio del artículo, si no hemos sacado el suficiente partido a la glucosa nos vamos a cansar con mayor facilidad y nuestro rendimiento deportivo disminuirá.

 

¿Qué alimentos comer antes de un entrenamiento?

 

La nutrición, es un apartado que no debe ser descuidado por ningún deportista, al igual que el entrenamiento y el descanso. Por lo tanto, seguir una dieta personalizada es muy importante de cara a conseguir nuestros objetivos tanto a nivel estético como de salud en general. Como estamos hablando de obtener energía para realizar deporte, tendremos que consumir alimentos que nos aporten mucha energía para poder usarla cuando realicemos la actividad física que queramos.

 

¿Qué características tienen estos alimentos? son alimentos de rápida asimilación y gran aporte de energía, como los hidratos de carbono simples, esto quiere decir que nos ayuden a hacer la digestión de manera fácil y rápida, así se transforman en glucosa en poco tiempo, estaremos listos para entrenar y dar el máximo en la posterior actividad deportiva.

 

Vamos con los alimentos energéticos:

Frutos secos

 

frutos secos - Qué comer antes de entrenar para tener energía y dar el máximo

 

Nos brindan una gran densidad calórica, esto quiere decir, que contienen muchas calorías aunque comamos poca cantidad. Los frutos secos como almendras, cacahuetes, nueces, avellanas te aportaran los macronutrientes esenciales para que puedas obtener energías durante el entrenamiento, además son muy prácticos y nos ocupan poco espacio en nuestra mochila.

 

Frutas

 

frutas -Qué comer antes de entrenar para tener energía y dar el máximo

 

Nos brindan hidratos de carbono simples que nuestro cuerpo absorbe con facilidad, si las tomamos antes de cualquier entrenamiento nos aportan energía de manera rápida. Los plátanos, manzanas, fresas, ciruelas y otras frutas son excelentes para empezar el entrenamiento que vayamos a realizar con energía y también para nuestro día a día. Los frutos rojos son excelentes para combinar su poder energético para la actividad física con un efecto antioxidante que nos ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento de nuestras células.

 

Café

 

Café - Qué comer antes de entrenar para tener energía y dar el máximo

 

Partiendo de la base de que tomar cafeína es beneficiosa para entrenar en deportes como ciclismo, rugby y al realizar sprints a mucha intensidad. Tomar una taza de café como pre-entreno es una gran opción para activarte y rendir al máximo. Es importante el uso del café de manera puntual, ya que si nos acostumbramos a tomar mucha cafeína es probable que deje de surtir efecto en nuestro organismo.

 

Si buscas una nutricionista experta para que te ayude a mejorar tu salud puedes encontrarla aquí.